top of page

¡20 años de magia! 'Harry Potter y La Piedra Filosofal' cumple dos décadas



Una historia completamente nueva y llamativa para todo el público. Hoy, 20 años después, la saga del joven mago sigue siendo una de las favoritas de todos los tiempos.


Convirtiéndose en un éxito rotundo en todo el mundo, Harry Potter comenzó en la literatura gracias a la escritora JK Rowling, plasmando las primeras ideas en un pedazo de servilleta en un bar de Londres.


Así nació el universo mágico que hoy se extiende a películas, juguetes y hasta un parque de diversiones, lo que le dan a la franquicia un valor de más de 25 millones de dólares.


Momentos mágicos, pero sobre todo personajes entrañables aparecieron en aquella cinta del 2001. Un pequeño Daniel Radcliffe vislumbraba al mundo con su actuación, un profesor Snape que se ganó el corazón de más de uno y por supuesto, un Ron Weasley que hizo reír a carcajadas a todos.


Hoy, a 20 años de aquel estreno que fuera un parte aguas en la industria del cine, parte del elenco sigue triunfando, otros se han alejado de la actuación y algunos han dejado este mundo provocando un gran vacío en cada uno de los fieles seguidores de esta muy querida franquicia.



Comments


bottom of page