Es un país donde el Papa de turno es la máxima autoridad y que recibe millones de visitantes por año. El Vaticano es más que un lugar geográfico, ya que en sus fronteras ocurren una serie de cosas quedan bien guardadas.
Hoy queremos que conozcas 5 secretos que el Vaticano no logró enterrar por completo y que demuestran la corrupción detrás de las mayores autoridades de la Iglesia Católica.
5. Obligado a renunciar para ocultar crímenes
La renuncia de Benedicto XVI por supuestas razones de salud sigue siendo un enigma, no solo fue el primer Papa en abdicar desde 1414, sino que también se le retiró de la vida pública en una especie exilio impuesto.
Todo apunta a que su renuncia no se debió a razones de salud, sino que fue forzado a abdicar ya que buscaba transparentar información sobre abusos sexuales en la Iglesia y otras verdades que la mafia vaticana no quería que saliesen a la luz.
4. Perdonando lo imperdonable
Los católicos tienen el sacramento de la confesión para limpiar sus pecados y recibir absolución, pero hay cinco pecados que los sacerdotes no pueden perdonar y solo una comisión especial del Vaticano puede revisar y conceder absolución
3. La verdadera causa de muerte de Juan Pablo I
Juan Pablo I fue uno de los papas que menos duró, ya que la historia dice que murió de un ataque cardíaco a 33 días de haber comenzado su pontificado, pero nunca se hizo una autopsia ni se entregó información clara.
Se cree que la misteriosa muerte de Juan Pablo I en 1978 fue en realidad un asesinato conectado a la relación que existía entre la Mafia italiana y el banco Vaticano, las que finalmente salieron a la luz 1982. El presidente del banco Vaticano, el sacerdote Paul Marcinkus, habría estado involucrado en varios crímenes más.
2. La activa vida sexual del Vaticano
La mayoría de quienes viven en el Vaticano son sacerdotes o están relacionados de alguna forma con la Iglesia Católica, pero eso no quita que esta miniciudad tenga una activa vida sexual.
En el Vaticano funcionan una serie de redes de prostitución y explotación sexual, incluso algunos de ellos salieron a la luz justo antes de la abdicación de Benedicto XVI e incluirían la participación de menores de edad.
1. Dinero nazi
Documentos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos demuestran que el banco Vaticano guardó $ 254 millones de dólares robados por los nazis.
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, varios jerarcas nazis huyeron a América del Sur y el mismo banco Vaticano creó una red para traspasar el dinero al nuevo domicilio de estos criminales quedándose, por supuesto, con una tarifa de servicio.
Comments