top of page

5 pueblos mágicos para disfrutar de una escapada romántica

Si quieres vivir un San Valentín extraordinario, te decimos a qué Pueblos Mágicos te puedes dar una escapada romántica, así como las actividades que podrás realizar en cada uno de ellos. ¡Prepárate!


1. Tulum, Quintana Roo

Este San Valentín escápate a uno de los Pueblos Mágicos con encanto maya, en donde podrás recorrer cuevas y ríos subterráneos, además de disfrutrar de un paisaje natural desde una prominente tirolesa, para luego pasar una velada romántica a las orillas del Mar Caribe.


Si buscas algo más relajado podrás hospedarte en alguno de los hoteles que ahí se encuentran, vivir alguna experiencia wellness a través de un spa, conquistar tu paladar con la oferta gastronómica que hay en los diversos restaurantes, unirte a una ceremonia de temazcal junto a tu pareja o simplemente nadar en un cenote.

2. Mapimí, Durango

El Pueblo Mágico de Mapimí te ofrece maravillas naturales que te invitan a explorar interesenates minas e increíbles paisajes semidesérticos, rodeados de una arquitectura colonial.


Aquí podrás recorrer el Puente Colgante de Ojuela que data de 1900, visitar las Grutas del Rosario, adentrarte en la Reserva de la Biósfera del Bolsón en donde se encuentra la enigmática Zona del Silencio y contemplar junto a tu pareja el cielo estrellado desde las aguas termales de Pelayo para celebrar San Valentín.

3. Loreto, Baja California

En el corazón de Baja California Sur se encuentra Loreto, un destino que cuenta con una importante riqueza histórca e imponentes paisajes naturales con flaura y fauna endémicas.


Aquí experimentarás una escapada romántica en un pequeño paraíso custodidado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, en donde podrás pasear en bicicleta por la sierra, practicar SUP Yoga, hacer kayak y paddle en el mar, además de emprender una cabalgata romántica por la playa y sus alrededores.


4. Huauchinango, Puebla

En el centro de la Sierra Poblana encontrarás este Pueblo Mágico que destaca por la belleza natural de los escenarios que la conforman y por su característico olor a azaleas.


En donde podrás recorrer la Cascada Xopanapa, pescar tu propia trucha, disfrutar de un romántico paseo a caballo, viajar en lancha por la Presa de Tenango, sumergirte en las aguas de la Cascada Salto Chico y andar en bici por las orillas de la Presa Necaxa para vivir una verdadera escapada romántica.

5. Taxco

La belleza de este lugar resalta entre cantera y plata, dos elementos que forman parte de su historia y que se colocan como los principales atractivos del mismo. Aquí podrás vivir momentos románticos entre callejones serpenteantes, pintorescas casonas y diversas leyendas.


También podrás descubrir la belleza de las Pozas Azules, adentrarte en las cavernas de las Grutas de Cacahuamilpa, contemplar la belleza de Taxto desde las alturas del teleférico y disfrutar de un paseo en carreta para visitar las diferentes exhaciendas que ahí se encuentran.

¿A cuál de estos Pueblos Mágicos emprenderás una escapada romántica?

留言


bottom of page