top of page

Abren hoteles para abejas y mariposas, en la CDMX

La Ciudad de México (CDMX) presumió que cuenta con seis nuevos hoteles para polinizadores, donde podrán refugiarse y descansar abejas, abejorros, escarabajos, mariposas y polillas.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, tres de estos hoteles ya se encuentran en la avenida México Coyoacán, ubicada en la colonia Xoco.

Cabe señalar que estos recintos cuentan con diferentes sustratos donde los insectos pueden alimentarse y abastecerse de agua.

Es importante destacar que los polinizadores son animales que transportan el polen de una flor a otra. Así, ayudan a las plantas a reproducirse.

Ante esta situación, la Sedema CMDX destacó que en el país, 115 de las 130 especies con fruto o semilla comestible depende de estos organismos para su reproducción. Por ejemplo, el chile, el mango, la manzana, los frijoles, el jitomate y el café.

Sin embargo, una de las principales amenazas de los polinizadores, según la dependencia capitalina, es el desarrollo de zonas habitacionales, pero también corren peligro por el uso de pesticidas en aéreas verdes y jardines.

Por otro lado, la Sedema CDMX detalló que cuenta con una guía gratuita sobre la construcción de jardines aptos para polinizadores.



bottom of page