top of page

ACUDE JORGE MIRANDA A LA ENTREGA DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA “CORAZÓN DE PLATA”

ACUDE JORGE MIRANDA A LA ENTREGA DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA “CORAZÓN DE PLATA”


• Se entregaron 70 Visas a ciudadanos de la Capital y los municipios para viajar a Estados Unidos de forma legal y segura.


Zacatecas, Zac. El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, acudió a la entrega de Visas por parte del programa “Corazón de Plata, brindando al posibilidad de que las familias que radican en Estados Unidos se reúnan con sus seres queridos.


Durante la ceremonia, el primer edil reconoció la iniciativa de la Secretaría del Zacatecano Migrante y del programa que ayuda a las y los capitalinos a cumplir la añoranza de reunirse con quienes se encuentran en el país vecino.


Explicó que entre el Ayuntamiento de la Capital y Gobierno del Estado, se logró tramitar y entregar 70 Visas para poder viajar a Estados Unidos de forma legal y segura.


“Podrán trasmitir desde Zacatecas el agradecimiento a su gran generosidad a través de las remesas, para la subsistencia de las economías. Queremos decirles que desde la Capital del Estado lo recibimos con muchísimo gusto”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.


Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, LeRoy Barragán, comentó que la entrega tiene una gran importancia social y las labores continuarán para aumentar el número de Visas entregadas a ciudadanos de la Capital y los municipios.


Dio a conocer que los trabajos para la convocatoria “Corazón de Plata” para 2024 ya iniciaron y “este sueño de tantos años se va a cristalizar para muchas familias más”.


Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, explicó que las y los habitantes de la Capital y de otros municipios tendrán la oportunidad de viajar a Oklahoma, Texas, Atlanta, entre otras ciudades, para reunirse con sus familiares, a quienes no han visto desde hace más de 25 años.


Alicia Castro, beneficiaria del programa “Corazón de Plata” agradeció a las autoridades municipales y estatales por facilitarle la posibilidad de obtener tan importante documento y así, reunirse con su hijo después de 26 años sin verse.


La síndica municipal, Ruth Calderón Babún, y la diputada, Gabriela Pinedo, se sumaron a la entrega de las Visas y mostraron su apoyo incondicional para la comunidad migrante.

Comments


bottom of page