top of page

Agricultor en India se vuelve millonario tras hallar enterrado diamante de 13 quilates



Un agricultor en India se llevó la sorpresa de su vida cuando, mientras excavaba junto a varios de sus compañeros, descubrió un diamante de 13 quilates que le valió una fortuna de más de 5 millones de rupias, cerca de 1.3 millones de pesos mexicanos.


Mulayam Singh y los otros seis agricultores encontraron seis diamantes más, aunque más pequeños y que no alcanzaban la cotización de 66 mil dólares del que encontró en primer instancia en un terreno en el distrito de Panna.


La zona es conocida por sus minas de diamantes, por lo que muchas personas se han vuelto ricas al descubrir las piedras preciosas en la tierra. A pesar de su relativa cotidianeidad, Singh se sorprendió cuando la gema pesó 13.47 quilates.


Según el agricultor, quien dio una entrevista a los medios locales, la Oficina de Diamantes estima que el precio de mercado del diamante ronde los 5 millones de rupias (alrededor de 66 mil dólares), pero el precio real se fijará en una subasta.


El agricultor aseguró que las ganancias de la venta del diamante, después de restarle lo impuestos, serán invertidos en la educación de sus hijos.

Kommentare


bottom of page