top of page

AMLO felicita a Guillermo del Toro por Oscar a Mejor Película Animada: "un orgullo para México"

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Guillermo del Toro por ganar el Premio Oscar 2023 a Mejor Película Animada con Pinocho.


Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario calificó al director como un mexicano excepcional que es un orgullo para el país.

"Felicitación a Guillermo del Toro, director del cine mexicano por el Premio Oscar con la película Pinocho, nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta, Guillermo del Toro, es un orgullo para México", dijo.

Guillermo del Toro expresó su emoción y agradecimiento durante su discurso de aceptación del premio a todas las personas que trabajaron en la película, la cual tuvo un trabajo de preproducción de más de una década, según declaraciones del director mexicano.


“La animación es el cine, la animación no es un género. La animación esta lista para llegar al siguiente nivel. Quiero agradecer a Netflix por tener fe en esta película, a mi esposa, a mi papá y a mi mamá que ya no están aquí y a mis hijos”, expresó el director mexicano.

Pinocho, de Guillermo del Toro, venció a las cintas El Gato con Botas: El último deseo, Red, Monstruo de mar y Marcel, la concha con zapatos.

bottom of page