Hace años, un hombre llamado Antonio Pedro Infante generó controversia, ya que supuestamente era el fallecido actor y cantante Pedro Infante.
Antonio Pedro Infante, el hombre que supuestamente era “El Ídolo de México”
Antonio Pedro Infante era un cantante que apareció en un medio de comunicación durante 1983, cuyo nombre real era Antonio Pedro Hurtado Borjón. A pesar de ser un hombre poco conocido en la industria artística, rápidamente llamó la atención del público porque supuestamente se afirmaba que era en realidad el actor y cantante mexicano, Pedro Infante, quien había muerto en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957.
Como ha ocurrido con otros grandes artistas como Jenni Rivera, Juan Gabriel e incluso Elvis Presley, hay quienes comienzan el rumor de que estos famosos en realidad no están muertos. Así que esto pasó con “El Ídolo de México” durante los 80s. En diversas ocasiones han dicho que en realidad Infante no perdió la vida en el desplome de su avión, y que sólo fingió su muerte.
El misterioso hombre tenía varios rasgos físicos parecidos al fallecido artista, incluyendo algunas cicatrices y marcas en el rostro. Además, se dice que cantaba demasiado parecido al intérprete Pedro Infante. Pero Antonio Pedro nunca confirmó que él era “El Ídolo de Guamúchil”, sin embargo, se dice que sí comenzó una batalla legal para intentar cobrar regalías de los trabajos del verdadero Pedro.
¿Cuándo murió Antonio Pedro Infante?
Antonio Pedro Infante nunca se quiso hacer una prueba de ADN con Lupita Infante, una de las hijas legítimas el fallecido actor
Antonio Pedro Infante falleció en el 2013 y fue enterrado en el Panteón Municipal de Delicias, Chihuahua, se dice que aún hay personas que van a visitar su tumba para rendirle homenaje, ya que aseguran que esta persona sí era realmente el protagonista de filmes como “Nosotros los pobres”, “ATM: A Toda Máquina!”, “Los Tres Huastecos”, entre otros.
Pero, ¿Por qué Pedro Infante habría fingido su muerte? Las especulaciones que se han hecho durante décadas es que presuntamente Pedro tuvo una relación sentimental con la amante de un importante político mexicano de los años 50s. Cuando aquel hombre supo lo que ocurría, mandó a matar al famoso.
Pero los asesinos supuestamente le perdonaron la vida al artista porque eran sus admiradores. Así que tomaron a otra persona que era parecida al actor y cantante mexicano, y lo subieron al avión que se estrellaría más tarde en Mérida, Yucatán. La condición para que Pedro siguiera vivo era que tenía que desaparecer de la vida pública para siempre; hasta el día que apareció Antonio Pedro a mediados de los 80s, después de la muerte del supuesto político.
¿Quién se quedó con las regalías de Pedro Infante?
Hasta ahora, hay quienes siguen creyendo que Antonio Pedro Infante es el verdadero artista mexicano, que en realidad no murió. Pero nunca se comprobó que realmente era él.
Como te mencionamos en La Verdad Noticias, aunque Antonio Pedro Infante nunca dijo abiertamente que él era “El Ídolo de México” sí trató de cobrar las regalías del verdadero artista. Pero estas ya tenían dueños, ya que los hijos del famoso, Dora, Lupita, Irma y Pedro Infante Jr. son quienes lograron quedarse con las regalías del fallecido actor.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el resto de la fortuna de Pedro Infante, puesto que al perder la vida de manera tan repentina y a una edad joven (tenía 39 años cuando murió), el intérprete nunca dejó un testamento, así que todo su dinero y propiedades pasaron a manos de Antonio Matouk, su representante.
Se dice que él se aprovechó del momento, y aunque la familia Infante trató de realizar procedimientos legales para recuperar el dinero, sólo consiguieron una parte de los millones.
Incluso los sobrinos de Pedro Infante también trataron de demandar a los hijos reconocidos del cantante, porque consideraban que igual a ellos les correspondía una parte de las ganancias de los trabajos del artista mexicano; pero no ganaron el juicio. Así que hasta ahora, Lupita e Irma, hijas sobrevivientes de Infante son quienes aún obtienen una parte de la herencia del famoso.
Comments