top of page

Anuncia Gobierno de Guadalupe ceremonia colectiva de matrimonios

Anuncia Gobierno de Guadalupe ceremonia colectiva de matrimonios

- El evento se llevará a cabo en el Salón Zacatecas de las instalaciones de la FENAZA

- Para los contrayentes que deseen formalizar por la vía civil su relación y cumplan con los requisitos, no representará gasto económico alguno

El Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, en coordinación con el Sistema Estatal DIF a cargo de Sara Hernández de Monreal, anunció que en el marco del Día de San Valentín, se realizará la tradicional ceremonia colectiva de matrimonios este próximo 14 de febrero.

El magno evento se llevará a cabo en punto de las 12 del mediodía en el Salón Zacatecas de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

El Gobierno de Guadalupe, a cargo de Pepe Saldívar, dio a conocer que a partir de esta fecha se estará recibiendo la documentación requerida para aquellas parejas que deseen formalizar su relación sentimental por la vía civil.

Los requisitos para los contrayentes son: acta de nacimiento original, reciente y dos copias, examen prenupcial de laboratorio no mayor a 15 días de vigencia, copia de la credencial de elector vigente, constancia de soltería, la cual se tramita donde fue registrada la persona, si alguno de los contrayentes contrajo matrimonio, deberá presentar su acta de divorcio original o defunción para quienes son viudos.

Asimismo, deberán presentar copia de su cartilla liberada en caso de tenerla, y presentar una constancia de no adeudo alimentario, la cual se tramita en el lugar donde fue registrada la persona, asistir a una plática prematrimonial y para el caso de personas extranjeras, deberán presentar su correspondiente documentación apostillada.

Para los padres de los contrayentes será necesario contar con su acta de matrimonio o acta de nacimiento de cada uno de los padres y dos testigos por contrayente, los cuales deberán presentar una copia de identificación oficial, cabe resaltar que cualquier persona puede fungir como sus testigos, excepto los padres de los contrayentes.

Los documentos deberán entregarse en cualquiera de las tres Oficialías del Registro Civil del Ayuntamiento de Guadalupe; la Oficialía número 1 ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Oficialía número 2 ubicada en Plazuela Avestruz 1 Colonia Gavilanes y en la Oficialía número 3 ubicada en la Delegación Municipal de la comunidad de Tacoaleche.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza Pepe Saldívar refrenda su compromiso de contribuir en esta celebración con la tradición de apoyar en la economía de los contrayentes, debido a que las bodas colectivas no representan costo económico alguno para las parejas, asimismo reitera el impulso de las estrategias encaminadas a la visión de trabajar por una ciudad familiarmente sostenible basada en los buenos valores y en el bienestar social.

bottom of page