top of page

Anuncia Presidenta del SEDIF extensión de horario en el CREE y entrega lote de equipamiento

Anuncia Presidenta del SEDIF extensión de horario en el CREE y entrega lote de equipamiento

▪ Resalta Sara Hernández de Monreal que continúa trabajando arduamente para lograr reabrir las puertas del tanque terapéutico

▪ Coincide Alcalde de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, en que es indispensable la implementación de políticas públicas encaminadas al bienestar social

▪ Christian Alan Flores, subdirector del CREE, recibió un lote de equipamiento, correspondiente a una parte del flete proveniente de una gestión ante la Federación de Mexicanos Unidos en Utah

Zacatecas, Zac., 10 de julio de 2023.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, anunció la puesta en marcha del turno vespertino para la atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como la entrega de equipamiento proveniente de una gestión ante la Federación de Mexicanos Unidos en Utah.

En compañía del Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldivar Alcalde, informó a los usuarios del Centro de Rehabilitación, la apertura del horario vespertino, el cual consiste en una atención continua de 08:00 18:00 horas, en donde se brindarán atenciones de terapia de lenguaje y terapia física como: retardo de lenguaje, autismo, pacientes con secuela de EVC, lectoescritura, problemas auditivos, rehabilitación de rodilla, parálisis facial, parálisis cerebral, lesión medular y problemas de columna.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, resaltó que continúa trabajando arduamente para lograr reabrir las puertas del tanque terapéutico; dijo que realizará las gestiones necesarias para que este espacio vuelva a tener su uso.

Asimismo, celebró que las y los usuarios ya podrán asistir en un horario extendido, el cual cumple un sueño, puesto que, desde la llegada de la Administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, se detectó esta necesidad y ahora la atención será de tiempo completo.

“En el turno vespertino, las madres de familia tendrán oportunidad de venir a buscar el beneficio para sus seres queridos”, agregó.

Para recibir la atención es importante asistir con la valoración médica a la cita previamente programada, a través del teléfono 4929231710, extensión 215, o en la dirección del espacio ubicado en Calle González Ortega, número 13, de la Colonia Centro en Guadalupe, Zacatecas.

El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, coincidió en que es indispensable la implementación de políticas públicas encaminadas al bienestar social, que derive en la consolidación de ciudades familiarmente sostenibles, “porque, ahora nos toca vivir los gobiernos en esa línea de transversalidad, para mejorar la calidad de vida de todas y todos los que habitan el estado".

Christian Alan Flores, subdirector del CREE, recibió un lote de equipamiento cuyo fin será robustecer y mejorar la calidad de atención y servicio a las y los pacientes. Este cargamento corresponde a una parte del flete recibido recientemente, proveniente de una gestión ante la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, que lidera Salvador Lazalde, a quien externó un sincero agradecimiento.

Dicho lote se conforma por tres arneses elevadores para pacientes, dos mesas de acero inoxidable, 61 estetoscopios, 13 piezas de laringoscopio, 100 termómetros digitales, 225 piezas de férula plana, 40 soportes de espalda, 160 piezas de toalla de quirófano, 100 batas quirúrgicas, 1 mil mascarillas de procedimiento, 400 fundas protectoras, 2 mil guantes de examen vinilo, 22 mil jeringas, 2 mil 700 mascarillas respiratorias, entre otros por destacar.

En el evento amenizado por la Orquesta Sinfónica de Guadalupe, estuvieron presentes Álvaro García Hernández y Ana Bertha Luna Quintero, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF y coordinadora administrativa del mismo, respectivamente.

—ooOoo—

Comments


bottom of page