top of page

APRUEBA CABILDO CAPITALINO MESAS DE TRABAJO CON LA CIUDADANÍA Y AMPLIACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVO

APRUEBA CABILDO CAPITALINO MESAS DE TRABAJO CON LA CIUDADANÍA Y AMPLIACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS


• Por unanimidad ampliarán el programa “Apoyos a la Educación de la Capital del Bienestar”.


Las y los integrantes de Cabildo de Zacatecas realizaron la 24 Sesión Ordinaria, aprobando en beneficio de la ciudadanía, la gestión y entrega de apoyos sociales, mejoramiento a la infraestructura educativa y la ampliación del programa “Apoyos a la Educación de la Capital del Bienestar”.


Durante la sesión encabezada por el Dr. Jorge Miranda Castro también se aprobó la realización de mesas de trabajo con las y los vecinos del Centro Histórico, esto luego de que realizaran una petición para plantear a Cabildo sus necesidades.


Las mesas de trabajo iniciarán en próximos días y en ellas se retomarán distintas problemáticas que aquejan a las y los colonos, como la operación de centros nocturnos y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.


Con el objetivo de atender de forma inmediata las solicitudes vecinales, en las mesas de trabajo participarán el Gabinete de la Capital, prestadores de servicios, así como autoridades estatales y federales.


En materia educativa, la síndico Ruth Calderón Babún, junto a las regidoras y regidores aprobaron por unanimidad el dictamen propuesto por las Comisiones Edilicias Unidas de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal y la de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.


Dicho dictamen solicita un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el municipio de Zacatecas con el objetivo de construir una barda de 90 metros lineales en la Escuela Primaria “Francisco Goitia”.


Además, se autorizó la ampliación de metas del programa “Apoyos a la Educación de la Capital del Bienestar” al igual que “Apoyos de Transporte” para beneficiar a estudiantes de nivel Medio Superior.


En cuanto a mejora de vivienda, dieron un fallo positivo para destinar 200 mil pesos para que la Secretaría de Obras Públicas realice la primera etapa de la ampliación de la red eléctrica en la calle Arroyo de la Plata de la comunidad Benito Juárez.


Las y los integrantes de Cabildo refrendaron su compromiso con las y los zacatecanos, por lo que trabajarán en conjunto con las distintas secretarías para atender todas sus necesidades.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page