top of page

Aprueba Cabildo de Guadalupe la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024

Sin aumento en el pago de impuestos


Aprueba Cabildo de Guadalupe la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024


- En Sesión de Cabildo, se aprobó la iniciativa de manera unánime

- En ella se contempla el nulo aumento en el pago de impuestos, y por el contrario, se otorgarán estímulos fiscales para las y los guadalupenses


En el marco de la sexagésima octava sesión de cabildo y quincuagésima primera ordinaria llevada a cabo en el Ayuntamiento de Guadalupe, de manera unánime se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024.


Durante la Sesión de Cabildo, el pleno votó a favor de esta iniciativa en la que se destaca el nulo incremento respecto a los impuestos y contribuciones que se contemplan en el Municipio de Guadalupe.


María de Lourdes Martínez, Secretaria de Tesorería y Finanzas del Municipio enfatizó que “el único aumento que se registra es el referente a la UMA, que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, es decir, que no es un incremento que propicie el municipio como tal”.


Y puntualizó que, además, se contemplan estímulos fiscales para los contribuyentes, los cuales consisten en descuentos del 15, 10 y 5% en el pago de impuestos durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.


Aunado al 5% adicional durante el mes de enero y 4% en febrero para todos aquellos guadalupenses que tuvieron un pago puntual de sus contribuciones durante el año anterior.


“Estamos convencidos de que la gente que hace el esfuerzo de venir a pagar sus impuestos de manera puntual merecen ser reconocidos y tener estos incentivos, además de que, por supuesto el municipio ha sido cuidadoso en que los recursos provenientes de los ciudadanos, vayan destinados al mejoramiento de los servicios públicos”, aseveró la tesorera del Municipio de Guadalupe.


Una vez aprobada esta iniciativa de ley por el cabildo de Guadalupe, se estará presentando ante la legislatura local para su observación y en su caso aprobación.


Con estas acciones, Guadalupe y el Honorable Cabildo, dan la pauta a los demás Municipios en materia de pluralidad partidista y unidad, reflejada en la aplicación de políticas públicas que influyen determinantemente en el bienestar de las y los guadalupenses.


ooOoo

bottom of page