top of page

ARRANCAN LAS JORNADAS COMERCIALES ITINERANTES 2023



· Al menos 35 comerciantes ofertaron sus productos en la presidencia municipal.

Con el firme compromiso de impulsar la economía de la Capital y posicionar los productos locales, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó la primera edición de las Jornadas Comerciales Itinerantes de 2023.


A través del la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la administración del presidente municipal, Dr. Jorge Miranda Castro, instaló al menos 35 stands de venta el patio central de la alcaldía de la Capital.


La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, informó que dichas jornadas tienen como objetivo ser un canal de distribución y de incremento de ventas para todo el comercio zacatecano, esto dentro del programa Consume Local.


Marlen Bustos Anaya, coordinadora de las Jornadas Itinerantes, agregó que las instrucciones del alcalde Miranda Castro son de acompañar a las y los comerciantes para que todos los productos formen parte de un proyecto integral de emprendimiento.





A la primera edición de las Jornadas Comerciales acudió el director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía Estatal, Gerardo Paniagua Delgado, para realizar un diagnóstico y un filtro de las empresas expositoras.


El objetivo es brindarles nuevos espacios donde puedan generar contratos en la Expo Altar en Guadalajara, Jalisco, que se lleva a cabo del 7 al 9 de marzo.


Cabe mencionar que en dicha expo se reúnen las principales cadenas de autoservicio, en donde las y los emprendedores zacatecanos pueden tener la oportunidad de distribuir sus productos las y los comerciantes locales.


Además, para el próximo 14 de febrero realizarán jornadas de venta de productos locales en el jardín de Independencia, Portal de las Flores, así como en las plazuelas Miguel Auza y Goitia.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page