top of page

Atletas del Sueño Olímpico Guadalupe París 2024 obtienen su pase al Campeonato Mundial de Atletismo

¡Clasificados!


- Atletas del Sueño Olímpico Guadalupe París 2024 obtienen su pase al Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023

- Ilse Guerrero y José Luis Santana clasifican también a los Juegos Panamericanos a llevarse a cabo en Santiago de Chile


Los atletas de Sueño Olímpico participaron en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que tiene lugar este fin de semana en Puebla; competencia de selección para Juegos Panamericanos, a celebrarse este año en Santiago, Chile, y que también da aval para el Campeonato del Mundo a celebrarse en Budapest.


El Proyecto Sueño Olímpico Guadalupe París 2024, es impulsado por el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que preside José Saldívar Alcalde y que, a menos de un año de haber sido anunciado, ya rinde frutos con la clasificación de los atletas participantes en competencias que son la antesala de las Juegos Olímpicos.


En competencia de los 10 mil metros planos, José Luis Santana Marín, obtuvo la medalla de oro, resultado con el que garantiza su participación tanto en los Juegos Panamericanos como en el Mundial de Budapest.


Por su parte, Ilse Guerrero ganó la medalla de bronce en este campeonato nacional y el resultado la califica directamente a los Juegos Panamericanos y también al Campeonato del Mundo.


Asimismo, el resultado obtenido por Risper Biyaki le permite garantizar su participación en el Campeonato del Mundo.


La edición 19 del Campeonato Mundial de Atletismo 2023 se celebrará en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto; en tanto que los Juegos Panamericanos 2023, tendrán lugar del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Santiago de Chile.


Comments


bottom of page