top of page

AVANZA EL PROGRAMA DE CABILDO INFANTIL SOBRE PREVENCIÓN DEL BULLYING EN LAS ESCUELAS

AVANZA EL PROGRAMA DE CABILDO INFANTIL SOBRE PREVENCIÓN DEL BULLYING EN LAS ESCUELAS


• Especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública impartieron una plática en la Escuela Primaria “Jesús González Ortega”.


El programa “Pláticas de Prevención del Bullying” promovido por Cabildo Infantil avanza y, en esta ocasión llevó a la Escuela Primaria “Jesús González Ortega” las charlas informativas.


Las y los miembros del Cabildo Infantil, Naomi Luévano, Sarali Paredes y Diego Luévano, compartieron con las y los alumnos de sexto grado su experiencia, esto para motivarlos a involucrarse en la generación de políticas públicas a favor del municipio.


Previo a la plática, la regidora Darinka de León, destacó la importancia de erradicar las acciones de violencia dentro de las instituciones educativas, ya que “así se forjarán hombres y mujeres de bien para Zacatecas”.


Los invitó a tener un acercamiento con los miembros del primer Cabildo Infantil y así, formar parte de él en las próximas administraciones para continuar con la creación de programas que abonen al desarrollo de las infancias de la Capital de la Transformación.


Por su parte, la regidora Ruth Dueñas Esquivel, hizo hincapié en que el aprovechamiento de este tipo de prácticas, evitará que el problema de la violencia y la discriminación en las escuelas continúen.


Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y expertos en el tema de prevención, Brenda Sánchez y Alejandro García, estuvieron a cargo de impartir la plática de prevención del bullying.


Durante su charla, enseñaron a las y los menores a detectar, combatir, denunciar y erradicar cualquier tipo de acto violento dentro y fuera de las escuelas y los hogares.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Capital continúa con la generación de políticas públicas que garanticen el bienestar a las y los menores, por lo que Cabildo Infantil dará seguimiento a los programas contra el bullying.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page