top of page

BREROS DE LA CONSTRUCCIÓN FUNDAMENTALESPARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PAÍS: SMA

OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN FUNDAMENTALES

PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PAÍS: SMA

 

·         Como hombre  de fe, Saúl Monreal Ávila

se suma a los festejos del tradicional Día de la Santa Cruz.

·         Propuso Educación de Calidad y con reconocimiento oficial.

·         Total reconocimiento a todas y todos los que

se dedican al noble oficio de la albañilería.

 

En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz y día de los trabajadores de la construcción, el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Saúl Monreal Ávila, reconoció la labor y aportación de los  obreros de la construcción.

 

Monreal Ávila felicitó a los más de tres millones de albañiles que trabajan en el sector de la construcción, y que son un componente fundamental para el desarrollo de esta actividad, la cual equivale al 8.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, razón por la cual se comprometió a gestionar mejores condiciones de productividad y seguridad en el trabajo.

 

Reconoció que los trabajadores de la construcción hacen un trabajo arduo, “ellos han tenido que enfrentar muchos retos para salir adelante durante su niñez y juventud”, apuntó el candidato.

 

Monreal Ávila expresó que la industria de la construcción es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de Zacatecas y el país. Ofreció gestionar y plantear iniciativas para que los obreros de la construcción reciban educación de calidad y con reconocimiento oficial, promoviendo la alfabetización y educación de calidad para los adultos.

 

“En Zacatecas valoramos, en gran medida, a nuestras trabajadoras y trabajadores de la construcción; todas y todos los que se dedican a la construcción, merecen nuestro total reconocimiento por ejercer esta actividad que nos provee de infraestructura para el progreso y el desarrollo de nuestro estado”, dijo el candidato al senado.

 

Los exhortó a seguir trabajando arduamente, para avanzar en la construcción de un mejor futuro para las familias de Zacatecas.

 


 

HOMBRE DE FE

 

 

Como hombre de fe, Saúl Monreal se sumó a los tradicionales festejos del Día de la Santa Cruz. Recordó que La Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles y peones de albañilería. Estos trabajadores acostumbran colocar una cruz adornada con flores naturales o de papel en la parte alta de los edificios o casas en construcción.

 

El candidato al senado convocó a la sociedad en general para valorar el trabajo de los alarifes como uno de los más dignos, ya que día a día este gremio edifica las viviendas, edificios y otros espacios públicos y privados que son el sinónimo de progreso en la entidad.

 

Comments


bottom of page