top of page

Busca UTZAC estadías para alumnos en empresa de fabricación de brazos robot


▪️Representante de la empresa GUREGO dirige conferencia a alumnas y alumnos

▪️La Dirección de Vinculación de la Universidad alista próximo convenio con esta compañía del ramo tecnológico


Zacatecas, Zac., 26 de julio de 2023.- La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) realiza trámites para que sus estudiantes lleven a cabo estadías en la empresa de fabricación de brazos robot GUREGO, ubicada en León, Guanajuato.


Leonardo Zacarías Gómez Navarro, líder de visión artificial y colíder del área de robótica colaborativa de GUREGO, especializada en automatización y desarrollo de tecnología, presentó a lasby los alumnos de las carreras de Procesos Industriales y Mecatrónica el funcionamiento, programación y aplicación de las diversas habilidades de los Cobots de Doosan Robotics, o Robot colaborativo, uno de sus productos más populares en el mercado.


Gómez Navarro invitó a las y los alumnos a practicar la programación del brazo robótico, mismo que puede ser utilizado en diversas industrias, destacando la automotriz, debido a que puede soldar, taladrar, atornillar, recoger partes y levantar, etcétera.


El Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, reconoció la trayectoria del conferencista y aplaudió las responsabilidades que actualmente desempeña, al destacar que se trata de un egresado de la Universidad Tecnológica del vecino estado de Guanajuato.


Asimismo, con la finalidad de continuar la formación de estudiantes que egresen con capacidad de desarrollar bienestar y progreso, el Rector instruyó al Director de Vinculación, Felipe Salazar Correa, así como al Jefe de Investigación y Desarrollo Académico, Abubecker Gamboa Rosales, a realizar las gestiones necesarias para que alumnas y alumnos de esta casa de estudios tecnológicos puedan realizar sus estadías en dicha empresa.


El representante de GUREGO aseguró que la empresa está en la mejor disposición para formalizar la cooperación con la UTZAC y, así, poder contar con profesionales más preparados y capacitados para dominar las nuevas tecnologías en el ámbito industrial.


-ooOoo-

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page