top of page

BUSCAREMOS APLICAR LAS LEYES ANTIQUEBRANTO A NIVEL NACIONAL PARA CUIDAR LAS FINANZAS PÚBLICAS: SAÚL MONREAL

BUSCAREMOS APLICAR LAS LEYES ANTIQUEBRANTO A NIVEL NACIONAL PARA CUIDAR LAS FINANZAS PÚBLICAS: SAÚL MONREAL

 

*  Esas leyes son un gran aporte de nuestro estado para que el presupuesto público sea en beneficio del pueblo

 

“Para cuidar las finanzas públicas de los 32 estados del país y evitar deudas multimillonarias como las adquiridas por los gobiernos priistas y desfalcos por políticos corruptos, en el Senado promoveré las leyes antiquebranto que se acaban de aprobar en Zacatecas”, anunció Saúl Monreal, candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

 

El candidato que encabeza todas las encuestas manifestó que en el Senado de la República buscará que la Ley Antiquebranto, la Ley de Financiamientos, Obligaciones, Empréstitos y Deuda Pública, así como la Ley de Austeridad, Disciplina, Finanzas y Responsabilidad Hacendaria que recientemente se presentaron y aprobaron en Zacatecas se hagan extensivas para aplicarse en todo el país.

 

“Esas leyes son un gran aporte de nuestro estado para que el presupuesto público sea en beneficio del pueblo y no de los políticos; por ejemplo, entre lo innovación de estas leyes, se encuentra la prohibición para los que las entidad contraten deuda si tiene una vigente”, explicó.

 

Saúl Monreal añadió que la autoridad también debe ser un principio para todas las entidades, pues el pueblo no quiere derroches ni privilegios; “el pueblo quiere obras que beneficien su vida cotidiana, educación de calidad, salud para sus familias, oportunidades de empleo y seguridad para vivir”.

 

GOBIERNOS PRIISTAS ENDEUDADORES

El candidato morenista recordó que en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz los gobiernos priistas adquirieron deudas públicas estratosféricas, desfalcando y quebrando las finanzas públicas de los estados; por ejemplo, en el periodo de los gobernadores priistas Humberto y Rubén Moreira se endeudó a Coahuila por 34 mil millones de pesos, mientras que en nuestro estado la administración 2010-2016 dejó un pasivo de 7 mil 500 millones de pesos.

 

“Esos gobiernos irresponsables usaron el presupuesto público para pagar campañas políticas y no para beneficiar al pueblo”, dijo el fresnillense.

 

ZACATECAS PIONERO EN LEGISLACIÓN

El candidato de Morena, PT y PVEM dijo que Zacatecas es un estado con leyes innovadores en materia financiera, como las recientemente aprobadas para que no haya quebrantos en el presupuesto público y también la creación de los impuestos ecológicos, todo esto lo vamos a llevar al Senado de la República para que se apliquen en todo el país.

 

Comentarios


bottom of page