top of page

Cómo es ser mujer bajo el régimen talibán



En los últimos días se ha estado hablando mucho sobre los talibanes, de seguro has escuchado o leído este nombre alguna vez, pues es que retomaron el control de la capital de Afganistán, Kabul, luego de que el presidente abandonó al país, la bandera del Emirato Islámico de Afganistán puede verse en lo más alto del palacio presidencial del estado.


Miles de afganos están tratando de salir del país debido a que se teme que los fundamentalistas religiosos vuelvan a imponer su ley, la 'Sharía', con todas las consecuencias que esta tiene para la vida de los ciudadanos y, especialmente, para la vida de las mujeres y las niñas.


Los lideres de los talibanes dijeron a los medios de comunicación que no tendrían una venganza y aseguraron garantizar la vida de las personas.


No obstante tras la llegada de los talibanes al poder del estado, las personas que más corren peligro son las mujeres y las niñas, ya que ellas tienen un reglamento que deben cumplir.


Es por esto que la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA) explicó las principales prohibiciones y castigos para las mujeres que suponen verdaderas violaciones a sus derechos y a su integridad.


La lista compartida solamente son algunas de muchas restricciones que las mujeres afganas están obligadas a llevar bajo el mando de los talibán.


Cabe recalcar que estas restricciones y maltratos a niñas y mujeres comenzó en 1996 y terminó en 2001.

Comments


bottom of page