top of page

¿Cómo se abrevia 'horas'? Esto dicen la Academia Mexicana de la Lengua y la RAE

Esta es una de las dudas más frecuentes.



Reloj Astronómico.


Una de las dudas más frecuentes es la manera correcta de escribir la abreviatura de las horas. ¿Se escribe 18 hrs o 18 h? ¿Va con punto o sin punto? A continuación te mostramos lo que dicen la Academia Mexicana de la Lengua y la Real Academia Española (RAE). De acuerdo con la RAE, tanto 'hora' como 'horas' se abrevia con h, sin punto y con minúscula, y es invariable en plural.


#RAEconsultas Como abreviación de «hora» se usa un símbolo, no una abreviatura. El símbolo de «hora» es «h». Se escribe sin punto y con minúscula, y es invariable en plural: «Estaré a las 16 h». Si tras el símbolo continúa el mismo enunciado, lo indicado es emplear la minúscula.


Por otro lado, la Academia Mexicana de la Lengua acepta el uso del símbolo h, que es de uso común en textos especializados o técnicos. Pero también dice que se pueden utilizar las abreviaturas convencionales hr. y hrs. Cabe señalar que, si se usa h, deberá ir sin punto, por tratarse de un símbolo, en tanto que las otras abreviaturas deben llevarlo.

Comentários


bottom of page