top of page

CANELO ÁLVAREZ VS EDGAR BERLANGA: ESTA ES LA CONDICIÓN PARA HACER EL CLÁSICO MÉXICO VS PUERTO RICO

Edgar Berlanga busca una oportunidad al campeonato indiscutido del mexicano

Ver un enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga Jr parecía bastante complicado hace unos meses porque el campeón indiscutido parece estar en otras ligas, sin embargo el boricua habría hecho un movimiento inteligente al interponer de condición una pelea con el mexicano a cambio de fichar con Matchroom Boxing.

Eddie Hearn, promotor de boxeo, le habría prometido al joven boricua que si se sumaba a las filas de Matchroom Boxing habría una seria posibilidad de ponerle en la línea de Saúl Álvarez, el campeón indiscutido de los supermedianos, división con poco talento de por medio a excepción de David Benavidez, David Morrell, Caleb Plant y quizá Jermall Charlo en caso de subir, así que un enfrentamiento México vs Puerto Rico parece ser factible.

CANELO ÁLVAREZ LA PRINCIPAL OPCIÓN DE EDGAR BERLANGA JR

Durante una entrevista con DAZN Boxing, Edgar Berlanga Jr explicó que Eddie Hearn se le acercó para decirle que primero deberá pelear dos veces antes de siquiera pensar en Canelo Álvarez y así poder revivir un clásico del boxeo entre México vs Puerto Rico, así que habrá que esperar para ver si en algún punto entran en el ring el campeón indiscutido con uno de los mejores prospectos de la división.


Hay que recordar que el puertorriqueño acudió a las pláticas con Matchroom Boxing en calidad de agente libre tras su ruptura con Top Rank Boxing, promotora de Bob Arum quien habría dicho que terminaron relaciones laborales porque el boricua quería más rápido de lo que ellos querían.

¿QUÉ DIJO EDDIE HEARN SOBRE EDGAR BERLANGA JR Y CANELO?

De acuerdo con información de medios internacionales, Edgar Berlanga Jr habría recibido ofertas de Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, pero al final del día el boricua decidió quedarse con la promotora que tiene dentro de sus filas a Canelo Álvarez, razón por la cual una negociación sería sencilla.

Edgar Berlanga Jr reveló que escogió a Matchroom Boxing porque de haber elegido a Golden Boy Promotions se le habría prometido una pelea con Jaime Munguía y de ahí buscar a Canelo Álvarez, no obstante el boricua entiende que la relación entre el campeón indiscutido de las 168 libras y Óscar de la Hoya no es la mejor y el negocio sería difícil.

A través de una entrevista con Boxing Scene, el boricua dijo estar dispuesto a buscar esta pelea por el campeonato indiscutido al sentirse con derecho porque vende lo suficiente en el pago por evento. Tan sólo para su última función ante Roamer Alexis Angulo, el puertorriqueño metió a 4 mil 347 personas en el Madison Square Garden de Nueva York, mientras que para una función anterior en el Steve Rolls le alcanzó para colocar a 5 mil 358 aficionados para reventar una arena más pequeña.

bottom of page