top of page

Captan presuntos "extraterrestres" saliendo del mar en Sudáfrica

Las imágenes se difundieron en redes sociales y miles de usuarios comenzaron a preocuparse de estos extraños 'seres'.

Una vez más las redes sociales alarmaron a los usuarios alrededor del mundo, pues por medio de Facebook se hicieron virales unas fotografías donde se puede observar unas extrañas figuras aparentemente saliendo del mar.

Tras la difusión de las imágenes, miles de usuarios comenzaron a comentar la publicación asegurando que lo captado en las imágenes eran extraterrestres.

El autor de dichas fotografías es un hombre agricultor de Sudáfrica llamado Jan Vorster; él se había encargado de compartir las imágenes en la red, pues tenía un propósito. Sin embargo, al parecer todo se salió de control.

En los comentarios, los usuarios seguían especulando pues la inquietud respecto a la rareza de esos ‘seres’ crecía.

Finalmente, a través del medio de comunicación de Sudáfrica Kennedy News se dio a conocer que la intención del agricultor Jan Vorster no era generar miedo en internet, lo que él buscaba era crear conciencia respecto a la degradación del medio ambiente; sin embargo, todo se salió de control.

“Me sorprendió (…) Mucha gente se asustó de estos monstruos marinos de aspecto alienígena. Era como ‘Tiburón’: ¿es seguro meterse en el agua?”, explicó el joven agricultor a Kennedy News.

Por otro lado, Vorster externó su preocupación, pues se dio cuenta de que todo el revuelo en redes sociales se volvía más serio, ya que él aseguraba que esto resultaría divertido para los usuarios, sin embargo el temor se comenzó a notar.

“La gente no paraba de preguntarme cuándo salían [las criaturas] y si sólo salían por la noche. Pensé que la gente se divertiría con eso, pero luego fue muy serio, algo extremadamente serio”, explicó.

¿Qué son las criaturas que parece que salen del mar?

Más tarde se aclaró que las extrañas criaturas, en realidad eran plantas secas de aloe vera. Y la única intención era generar conciencia de la importancia del medio ambiente y la protección de todas las especias que habitan este planeta.

“Por favor, vuelvan al océano” “¿Esto es en serio? Madre mía... qué miedo” son algunos de los comentarios en redes sociales.
bottom of page