top of page

Coca-Cola Femsa aumenta precios a refrescos jugos y agua a partir de mañana

De acuerdo con la lista de precios distribuida entre tiendas minoristas, los aumentos son en promedio de un peso.


Coca-Cola Femsa anunció un nuevo incremento en el precio de algunos productos pertenecientes al portafolio de refrescos, jugos y agua, el cual se aplicará a partir del 17 de agosto.


De acuerdo con la lista de precios distribuida entre tiendas minoristas, los aumentos son en promedio de un peso.


Por ejemplo, la presentación de Coca Cola de 235 mililitros desechable pasará de los 14 a los 15 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros ahora costará 17 pesos, cuando antes del anuncio se comercializaba en 16 pesos.


En el caso de la Coca Cola de 1.25 litros retornable, sube de 20 a 21 pesos, la presentación de tres litros pasará de 33 a 34 pesos y la coca sin azúcar de lata aumenta un peso, de 16 a 17 pesos.


Por su parte el agua embotellada Ciel de dos y 10 litros y Frutsi también registrarán aumentos de un peso, respectivamente.


El aumento de los precios, se da en un contexto histórico de inflación, la cual se ubica en 8.15%.


En su último reporte financiero, Femsa señaló que, por su parte, Coca-Cola registró un sólido crecimiento en ventas, y navegó exitosamente un entorno de insumos complejo, defendiendo así su rentabilidad.


De hecho, el volumen de la refresquera creció 11.9%, impulsado por crecimiento en todos sus territorios.

“A la mitad del año, nuestras unidades de negocio están en gran forma, y nos sentimos confiados en nuestras posibilidades de cumplir los ambiciosos planes que marcamos para el año completo, y hacia delante. Mas allá de nuestra sólida expansión orgánica, seguimos desplegando capital de manera selectiva en nuestras verticales de negocio claves”, señaló el Informe correspondiente al segundo trimestre del 2022.

Apenas el pasado 6 de junio la trasnacional aplicó un aumento de 6.6% a todo su portafolio de bebidas que incluye refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas, a fin de compensar el aumento de las materias primas.

bottom of page