top of page

“Comer porquería”: Maestra estalla contra alumno por tema político; la critican por 'adoctrinamiento



A través de las redes sociales, circuló un video en donde una maestra que se mostró violenta con uno de sus alumnos tras debatrir sobre la política en su país.


El suceso ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de la Ciudad Evita, La Matanza, Argentina.


El momento acalorado de la clase de historia fue grabado por uno de los alumnos, quien escondió su cámara para poder capturar lo que pasaba.


Todo comenzó porque el alumno pensaba completamente distinto a la profesora sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. ¿No hubo tolerancia? ¿No fue un debate?


De acuerdo a medios locales, la docente se molestó por la postura del alumno, pues ella criticaba a Mauricio Macri, ex presidente de Argentina. Casi sin dejarlo hablar y gritando, la profesora refutaba todo lo que el alumno refería.


“¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, dijo la profesora.


"Venir acá y comer esta porquería -señala varios snacks- porque te lo da el Estado, anda a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, anda. ¿Sabes cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri", dice la profesora.


El alumno externó algo sobre Macri, pero la docente lo vuelve a interrumpir. Entre gritos expresa que perdió:

"Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entiendes o no? ¿Piensas que el pueblo es boludo?", dijo la docente entre gritos.


"Creo que sí porque votan a una vicepresidenta que tiene causas", respondió el joven.

Ante la polémica y tensión que se vivió en el salón de clases, la docente en entrevista comentó que tenía miedo de ser expulsada del trabajo.


“Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado. Agregó además que el alumno no se graba cuando dice '’yegua Cristina’'', dijo la profesora a Radio con vos.

De acuerdo con La Nación, la profesora fue suspendida de la escuela.





Comments


bottom of page