top of page

Con entrega de Aula Didáctica en Cieneguitas

Con entrega de Aula Didáctica en Cieneguitas


Continúa el mejoramiento de la infraestructura educativa en el Municipio de Guadalupe


- Con una inversión cercana a los 550 mil pesos, entrega Ayuntamiento de Guadalupe aula didáctica

- Más de 170 alumnos de la Telesecundaria Belisario Domínguez son los beneficiados con la entrega de esta obra


Como parte de las acciones de mejoramiento en la infraestructura educativa que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Guadalupe que preside, José Saldívar Alcalde, inauguró una nueva aula didáctica en la Telesecundaria Belisario Domínguez de la Comunidad de Cieneguitas.


Se trata de un salón de 48 metros cuadrados con una inversión convenida entre Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Asociación de Padres de Familia de 543 mil 975 pesos.


Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del Municipio, en representación del José Saldívar, reconoció la importancia de que las instituciones educativas cuenten con espacios dignos para el desarrollo integral de los estudiantes “y una muestra de ello es esta aula didáctica que se entrega a esta escuela”.


La funcionaria municipal también puntualizó que esta obra permitirá que los jóvenes tengan las herramientas adecuadas para formar parte del fortalecimiento de la educación en la región y se atienda una necesidad primordial debido a la demanda del alumnado.


“Este tipo de obras son de las entregas que nos gusta hacer porque vemos que el objetivo se logra, porque todos trabajamos y contribuimos, y este salón estará aquí por muchos años esperando a más alumnos y quizá algún día sus hijos van a venir y también tomarán clases en esta aula”, mencionó Galaviz Tinajero.


Por su parte, Verónica Pichardo, encargada de la Dirección de la Telesecundaria Belisario Domínguez, a nombre de la comunidad escolar y de la plantilla docente y administrativa del plantel, agradeció a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno por formar parte de este proyecto de mejoramiento de infraestructura académica “por lo que hoy reconocemos el trabajo en equipo que sin duda es primordial para la preparación de nuestros jóvenes”.


En este evento de entrega del aula didáctica, estuvieron presentes también Tomás de los Santos Martínez, Supervisor Técnico de la Zona Escolar 9 de Telesecundarias; María de la Luz Méndez López, Directora de la Región 10 Estatal; Johan Alejandro Venegas Espino, alumno de la Telesecundaria Belisario Domínguez; Sandra Zúñiga Hernández, Coordinadora del Centro Educativo Región 10 y los regidores Aarón Basurto y Alejandro Zapata.


ooOoo

Comentarios


bottom of page