top of page

Con jardines y vegetación, así será Nuevo Xcán, una de las estaciones del Tren Maya



En el marco del Tianguis Turístico 2021, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el diseño de la estación del proyecto Tren Maya en la localidad de Nuevo Xcán, Quintana Roo.


Fonatur detalló que se presentaron los diseños arquitectónicos de la estación contemplada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. La estación permitirá conectar y atender el transporte local y el turismo con la zona de Holbox.


“En la estación destaca la planeación participativa de las comunidades locales. Se realizaron nueve sesiones entre el equipo técnico del Tren Maya y una comitiva especial del ejido para comenzar a gestionar colaborativamente el futuro del territorio y su biocultura ante la llegada del proyecto”, indicó.


Señaló que el diseño arquitectónico de la estación y el plan maestro de la comunidad sustentable se diseñaron acorde a las condiciones de la zona, donde los principales elementos son las personas de la localidad, el medio ambiente y la biocultura, por ello el espacio contará con una serie de elementos naturales como jardines y vegetación propia de la riqueza local.


Indicó que el pavimento empedrado sobre el camino principal será de roca caliza, mientras que los caminos secundarios y miradores estarán hechos de sascab y los muros de contención serán de material pétreo.

Comments


bottom of page