top of page

Concurso de escoltas de Bandera


“Nuestra nación, después de la familia, es lo más importante que tenemos en el corazón”: Pepe Saldívar

- Más de 500 alumnos de educación básica de 13 municipios participaron en este concurso, del cual Guadalupe fue sede

- Con estas acciones se fomentan los valores cívicos y se fortalece el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes

El emblemático Jardín Juárez del Municipio de Guadalupe, Zacatecas, fue el escenario donde la mañana de este jueves se llevó a cabo la inauguración del Concurso de Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, donde el Presidente Municipal, Pepe Saldívar acudió como invitado especial a este acto protocolario.

En su mensaje, Pepe Saldívar dio la bienvenida al Municipio de Guadalupe a los más de 500 alumnos de educación básica que participaron en este concurso, así como a directivos y personal docente, mostrándose entusiasmado por la importancia en el impulso de los valores cívicos y el fortalecimiento educativo que representa este tipo de convocatorias.

“Es importante siempre inculcar el patriotismo y los valores que ello implican, el civismo, el ser un buen mexicano y este tipo de eventos generan empatía y un mayor compromiso para ser mejores ciudadanos en la búsqueda de la tan anhelada paz”, expresó Pepe Saldívar.

Asimismo, enfatizó en que de manera coordinada “sociedad y gobierno tenemos la responsabilidad de influir de manera positiva en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes”, y destacó que justamente estas acciones forman parte de la estrategia de pacificación puesta en marcha por el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en el marco de la designación de este 2024 como el año de la paz recordando que “nuestra nación, después de la familia, es lo más importante que tenemos en el corazón”.

Por su parte, Sergio Saldívar Montalvo, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, coincidió en que, a través de esta competencia, los estudiantes no sólo demostrarán habilidades y destrezas, sino experimentan la unidad y el respeto cuyas características construyen lazos de amistad y compañerismo.

El funcionario estatal, finalmente manifestó que, estas actividades representan la oportunidad de fortalecer nuestra identidad como mexicanos, exaltar el nacionalismo y contribuir a formar una mejor sociedad.

En este Concurso de Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra participaron alumnos de educación básica de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Tlaltenango, Río Grande, Concepción del Oro, Pinos, Jerez, Loreto, Sombrerete, Nochistlán, Valparaíso y Guadalupe como sede.

Comentarios


bottom of page