top of page

Conmemora Ciudad de Guadalupe, Día Internacional de la Danza

Con actividades culturales


Conmemora Ciudad de Guadalupe,

Día Internacional de la Danza


- Se realizarán actividades en el Jardín Juárez y en las Comunidades de La Zacatecana y Tacoaleche

- El objetivo es contribuir en la promoción y difusión de la cultura que se realiza desde el Pueblo Mágico de Guadalupe


El Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, a cargo del Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a las actividades que se llevarán a cabo correspondientes a la conmemoración del Día Internacional de la Danza.


En el año de 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue promulgado el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Por esta razón, el Instituto de Cultura del Municipio de Guadalupe llevará a cabo durante los días 27, 28 y 29 de abril; una serie de actividades dancísticas en el Jardín Juárez de la Ciudad de Guadalupe, así como en las comunidades de La Zacatecana y Tacoaleche.


El día jueves 27 de abril en la comunidad de la Zacatecana, en punto de las 4 de la tarde se estará presentando Folklores Academia de Arte y el Ballet Folclórico Magisterial Cuicalli; de igual manera, estas mismas academias folclóricas se presentará el viernes 28 de abril en la Comunidad de Tacoaleche a las 5 de la tarde.


Asimismo, el sábado 29 de abril, en el emblemático Jardín Juárez del Pueblo Mágico de Guadalupe, las actividades culturales correrán a cargo de Folklores Academia de Arte, Danzarte, Vaqueros de Plata Country, Academia de Danza Alhayad y Danza Azteca San Luis Rey.


Con estas acciones, el Municipio de Guadalupe refrenda su compromiso de acercar a las y los guadalupenses actividades culturales que deriven en fortalecer el turismo y economía de Guadalupe, Ciudad de Bien y de Progreso.

Comments


bottom of page