top of page

CONMEMORAN EN LA CAPITAL EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON CONFERENCIA MAGISTRAL

CONMEMORAN EN LA CAPITAL EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON CONFERENCIA MAGISTRAL

• Alumnos de secundaria y preparatoria recibieron información sobre la prevención del delito.

Zacatecas, Zac. Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el Centro Municipal de Prevención de la Violencia y el Colegio de Psicólogos Profesionales para el Bienestar A. C., llevó a cabo la conferencia magistral “Transformando tu salud mental”.

El evento estuvo dirigido a estudiantes del Colegio de Bachilleres “Roberto Cabral del Hoyo” y de la Escuela Secundaria Federal 01 “J. Jesús González Ortega”, con el objetivo de que aprendan a temprana edad a manejar sus emociones y, se busca prevenir el suicidio.

Previo a la conferencia magistral a cargo del doctor Osvaldo Álvarez Castro, se entregaron reconocimientos a estudiantes que han destacado con su trabajo de promoción de la salud mental.

Magdalena Beltrán, secretaria de Gobierno, comentó que el mejor momento para promover el cuidado de la salud mental es a temprana edad, por lo que invitó a las y los asistentes a tener un acercamiento con el tema para mejorar la calidad de vida de quienes los rodean.

Por ello, aseguró que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro continuará con la aplicación de programas y políticas públicas que beneficien la salud mental de las y los capitalinos.

“Sumaremos los esfuerzos necesarios para dotar a las niñas, niños y jóvenes de las herramientas necesarias para transitar ante situaciones difíciles, incluyendo la salud mental”, dijo la secretaria.

Mientras que Jaira Barragán, presidenta del Colegio de Psicólogos Profesionales para el Bienestar, destacó que la salud mental es un derecho humano universal.

Dio a conocer que para brindar atención psicológica integral a la población, realizar trabajos de prevención y con el apoyo de la administración actual, se rehabilitó un espacio destinado para el colegio que dirige.

A la conferencia magistral acudió Édgar Victoria, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador García González, director del Centro Municipal de Prevención de la violencia, y Hans Hiram Pacheco, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page