top of page

Continúa Gobernador David Monreal con el fortalecimiento a la educación; entregó nuevos espacios a primaria de Luis Moya

Continúa Gobernador David Monreal con el fortalecimiento a la educación; entregó nuevos espacios a primaria de Luis Moya


▪️La comunidad escolar del plantel Ford 174 Julián Adame Alatorre recibió sanitarios, andadores y una cisterna, cuya inversión fue superior a 1.7 mdp

▪️El mandatario reiteró su reconocimiento y agradecimiento a las y los niños y al magisterio por su trabajo y esfuerzo diario, con el cual contribuyen a la pacificación de Zacatecas


Luis Moya, Zac.- 18 de junio de 2024.- Convencido de que la educación es la principal herramienta para la transformación, el Gobernador David Monreal Ávila continúa con el fortalecimiento de la infraestructura escolar en todo el estado. Este martes, entregó a la primaria Ford 174 Julián Adame Alatorre nuevos espacios, que significaron una inversión de 1 millón 760 mil pesos.


Los beneficiarios directos fueron la comunidad estudiantil, que se integra por 388 niñas y niños, además de sus maestros y el personal de apoyo, a quienes el mandatario les reiteró su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo y esfuerzo diario, a través del cual contribuyen a la pacificación de Zacatecas.


En concreto, el Gobernador inauguró la construcción de sanitarios regionales, una cisterna de 10 metros cúbicos, así como la rehabilitación de las plazas y andadores del plantel educativo.


Cabe señalar que las obras que entregó este día el Gobernador David Monreal son una infraestructura diseñada para 50 años de vida útil, misma que se construyó con materiales regionales y, pará ello, se contrató mano de obra local.


Durante el encuentro, Monreal Ávila expresó que la apuesta durante su periodo de Gobierno siempre será la educación y, por tal motivo, se continuará con proyectos de dignificación de los espacios escolares.


Además, afirmó que estas obras son necesarias porque los planteles educativos son la segunda casa de las maestras y los maestros, así como de las y los alumnos, de manera que esto ayudará a resguardar la paz y la tranquilidad de toda la comunidad.


En otro tema, dio a conocer que el Gobierno del Estado ya está preparado al 100 por ciento para entregar útiles escolares a las niñas y niños, a fin de que inicien clases en el próximo ciclo escolar sin ningún inconveniente, e incluso se planea hacerlo antes de que concluya el periodo actual.


Por tanto, Monreal Ávila convocó a las madres y padres de familia a que tengan confianza de que sus hijos recibirán paquetes de útiles y uniformes escolares que serán entregados en los primeros 15 días de iniciado el siguiente ciclo escolar.


Acompañaron al Gobernador a este evento, la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores; la titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés; el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; y el Presidente Municipal de Luis Moya, José Guadalupe Silva.


----Ooo---

Comentarios


bottom of page