top of page

Convienen UTZAC y UTA intercambios de maestros para dar clases



▪️Pone la Universidad Tecnológica de Aguascalientes sus instalaciones a disposición de estudiantes de la UTZAC


Aguascalientes, Ags., 20 de junio de 2023.- Con la finalidad de continuar su crecimiento como casa de estudios y mejorar su oferta educativa, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).


El Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, visitó las instalaciones de la UTA, donde fue recibido por su homólogo Jesús Armando López Velarde Campa. Ambos funcionarios signaron el convenio para fortalecer la movilidad, tanto de maestros, como de estudiantes de ambas instituciones.


De esta manera, siguiendo la política pública del Gobernador David Monreal Ávila, quien impulsa a la educación como un eje tractor para generar bienestar y progreso en la juventud, Gonzalo Franco Garduño aseguró que la Universidad seguirá trabajando para hermanarse con otras instituciones educativas y, así, darle a las y los estudiantes mayores posibilidades de prepararse mejor para enfrentar el mundo laboral.


No queremos que estos convenios queden en letra muerta, por el contrario, queremos darles el seguimiento adecuado para abrir el abanico de posibilidades a nuestro alumnado y personal docente, aseguró Franco Garduño.


Por su parte, el Rector de la UTA mostró las instalaciones y el equipamiento a directivos de la UTZAC, e invitó a que alumnas y alumnos de la universidad zacatecana puedan realizar prácticas con equipo de última generación en el vecino Estado.


Finalmente, ambas universidades se comprometieron a aumentar el intercambio de estudiantes para aprovechar los laboratorios pesados, ubicados en las dos instituciones educativas y que las y los egresados salgan mejor preparados.


-ooOoo-

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page