top of page

Cultos extraños que adoran a los ovnis y los extraterrestres

Conoce a algunos de los cultos que adoran a extraterrestres y ovnis y que están desperdigados por diversas zonas del mundo.

¿Por qué existen cultos que adoran a extraterrestres y ovnis? A su modo, estos seres representan la superioridad de las fuerzas sobre las cuales tenemos escasos conocimientos y control. Ello hace que los veamos como figuras de salvación. Desde que el fenómeno extraterrestre comenzó a ser parte del imaginario colectivo, nacieron cultos que adoran a los ovnis.


El campo de la ufología es profundo y extraño. Para seguirlo explorando desde una perspectiva social, revisemos la historia de cuatro cultos que adoran a extraterrestres y ovnis y que pasaron a la historia por sus filosofías extrañas y polémicas.



Khao Kala (Tailandia)



La estatua de Buda en la Huella de Buda, en Khao Kala, cerca de Nakhon Sawan, en Tailandia, se ha convertido en un punto de interés para los turistas extraterrestres. Google Maps Satellite


El Grupo de Coordinación de Alerta de Desastres Khao Kala, o Khao Kala, se fundó por Ajarn Wassana Chuensumnaun, un sujeto que afirmó que durante más de 20 años estuvo en contacto con entidades extraterrestres provenientes de Plutón.


También habló de un planeta llamado Lokukatapakadikong, del cual provenían extraterrestres “grises”, como los que suelen verse en las películas de ciencia ficción o en los informes de abducidos.


Los miembros de Khao Kala suelen hacer retiros en las montañas, donde meditan y entran en comunión con los extraterrestres. Su creencia es que los alienígenas son seres benévolos que intentan salvar a la humanidad de la aniquilación.


Estos seres desean prevenir, por todos los medios, una Tercera Guerra Mundial y un apocalipsis nuclear. Asimismo intentan crear una “nueva generación” de humanos para difundir sus mensajes.


Valle del Amanecer (Brasil)


La religión se estableció en 1959 cuando una camionera viuda llamada Tía Neiva Chaves Zelaya experimentó visiones psíquicas que creía que eran visitas de espíritus extraterrestres.


A partir de ese momento, fundó Vale do Amanhecer (su nombre real). Este movimiento fusiona creencias del cristianismo, judaísmo y el islam con una fe total hacia entidades extraterrestres.


En sus rituales e imagen también hay una fuerte influencia de los aztecas y los antiguos egipcios. Actualmente es una secta compuesta de unas 80 mil personas a las que se les puede reconocer por sus coloridos y extravagantes atuendos.


Según su doctrina, los extraterrestres aterrizaron por primera vez en la Tierra hace 32.000 años y se han reencarnado continuamente. De hecho, los participantes del Valle del Amanecer creen que todos los humanos son en realidad extraterrestres reencarnados.

Chen Tao (Culto del Verdadero Camino) (Taiwán)


Esta secta misteriosa surgió cuando Hon-Ming Chen, un antiguo profesor, se separó del mundo académico y se unió a una serie de cultos. Finalmente, se dirigió a Estados Unidos y creó lo que se convirtió en el Chen Tao, un culto que utiliza la cosmología, el budismo, el taoísmo, los ovnis y la profecía apocalíptica cristiana (entre otras creencias) como soporte de su filosofía.


La cosmología de Chen proponía que el universo nació de una guerra nuclear que ocurrió hace 4,5 billones de años. Decía que cada persona es parte del mismo campo magnético que forma los cielos y también Dios, y que todos tienen una “energía de luz espiritual” que deben desarrollar a lo largo de su vida.


El punto culminante de las estrafalarias ideas de Hon-Ming Chen y su secta Chen Tao llegó la madrugada del 24 de marzo de 1998, fecha en la cual, según las ideas de este líder, Dios hablaría a través del canal 18 de todos los televisores del mundo.


Días después, el 31 del mismo mes, Dios aparecería en la casa de Chen, en Garland, para poseer su cuerpo y mente y actuar a través de él. Chen afirmaba hablar con Dios a través de un anillo que tenía ciertos poderes para ello.


Por supuesto, nada de ello ocurrió.


Aetherius Society (EE.UU.)

Estados Unidos es la nación donde proliferan todo tipo de cultos. Uno de los más famosos fue el Heaven’s Gate. Sin embargo, la creencia en los extraterrestres ha persistido.


Un ejemplo de lo anterior es George King, quien fundó la Sociedad Aetherius en la década de 1950. King afirmaba tener contacto con extraterrestres que se autodenominaban “Maestros Cósmicos”. Estos seres decían que su principal objetivo era ayudar a la humanidad para hacerla avanzar hacia la Nueva Era.


El grupo combina historias de ovnis, yoga, ideas del hinduismo, el budismo y el cristianismo, y mucho más. Creen que la destrucción del mundo puede evitarse cuando los humanos aprenden a cooperar con sus maestros extraterrestres, que la energía espiritual puede utilizarse para sanar el mundo y que un nuevo y poderoso mesías está en camino, un mesías que, como Jesús y Buda, es también un Maestro Cósmico.


“El objetivo principal de esta Sociedad es ayudar al mayor número posible de personas a prepararse para la Nueva Era que se avecina. Lo hacemos mejorando el karma mundial y utilizando la energía espiritual para ayudar a los demás, a menudo en cooperación directa con inteligencias alienígenas avanzadas”, se lee en la página web del culto.

Комментарии


bottom of page