top of page

Desarticulan Fuerzas de Seguridad a célula delictiva en la capital de Zacatecas



▪️Los agentes aseguraron un arma larga, un cargador, cartuchos y dosis de probable cocaína y cristal


Zacatecas, Zac., 29 de julio de 2023.- De manera coordinada, Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno desarticularon a una célula delictiva, al detener a cinco personas y asegurar un arma de fuego y dosis de probable droga, en la capital de Zacatecas.


Esta acción se desarrolló de manera conjunta entre efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.


Las Fuerzas de Seguridad realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia Emiliano Zapata, de la capital del estado, y al circular sobre la calle 5 de Mayo, visualizaron un vehículo Volkswagen, Derby, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.


Al darles alcance y realizarles una inspección física, los agentes les detectaron un arma de fuego larga, un cargador, 15 cartuchos útiles, 15 dosis de polvo blanco con características similares a las de la cocaína, así como 17 dosis de la probable droga conocida como cristal.


Por lo anterior, se procedió con la detención de los cinco masculinos, quienes, junto con el arma, el vehículo y los demás indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.


Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad manifestaron su compromiso de seguir haciendo frente a quienes se dedican a dañar la tranquilidad y la seguridad de las familias del estado, y, de esta manera, generar acciones contundentes para alcanzar la pacificación de Zacatecas.


—ooOoo—

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page