top of page

Desarticulan una célula delictiva en Fresnillo; seis detenidos



▪️Se aseguraron artefactos explosivos, armas largas, cargadores, centenares de cartuchos y equipo táctico

▪️Los detenidos son originarios del Estado de México, Nayarit, Guerrero, Chiapas y Zacatecas


Fresnillo, Zac., 20 de junio de 2023.- En seguimiento a los trabajos coordinados de análisis e inteligencia, las Fuerzas de Seguridad lograron la detención de seis probables generadores de violencia en el municipio de Fresnillo.


Es así que, en una acción coordinada entre las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en la colonia La Fortuna, se logró detener a seis masculinos, quienes, al notar la presencia policial, trataron de huir por unas azoteas.


Los detenidos fueron identificados como: Enrique N., de 22 años de edad, originario del Estado de México; Pedro Tadeo N., de 20 años, originario de Nayarit; Jorge Antonio N., de 23 años, originario de Guerrero; José N., de 35 años, originario de Chiapas; Rodrigo Gabriel N., de 24 años; y un menor de edad, estos dos últimos, originarios de Zacatecas.


Se logró, además, el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, 13 artefactos explosivos, 10 en forma de pelota y tres en forma de tubo, 22 cargadores para arma larga y 760 cartuchos.


Así también, se decomisaron tres chalecos con portacargadores, dos pecheras, una cubeta con estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y un vehículo Honda HRV.


Los detenidos, las armas, explosivos, cargadores, cartuchos y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Con acciones contundentes como la descrita, las Fuerzas de Seguridad trabajan para hacerle frente a quienes se dedican a dañar la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas, avanzando con pasos firmes en la pacificación de Zacatecas.

—ooOoo—

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page