top of page

DESDE EL SENADO SALDAREMOS LA DEUDA HISTÓRICA CON LAS MUJERES DE 60 A 64 AÑOS: SAÚL MONREAL

DESDE EL SENADO SALDAREMOS LA DEUDA HISTÓRICA CON LAS MUJERES DE 60 A 64 AÑOS: SAÚL MONREAL

 

*  Respalda Saúl Monreal propuesta de Claudia Sheinbaum a favor de las mujeres.

*  Ganar la elección creará senderos seguros para mujeres.

 

El candidato al Senado de la República, Saúl Monreal Ávila, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se pronunció a favor de dar apoyos a las mujeres de entre 60 y 64 años, por ser las que se ocupan más del trabajo en el hogar, una ocupación que no ha sido reconocida y que ya merece recompensa.

 

Monreal Ávila recordó que de acuerdo a la propuesta del la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en el primer año del nuevo gobierno federal, habrá apoyos para un millón de mujeres y en el segundo, la cobertura será para todas; se comprometió para que este tema sea prioritario en su agenda legislativa.

 

“Las mujeres de 60 a 64 años que han dedicado su vida al cuidado de sus familias. Es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía”, comprometió el candidato.

 

El objetivo del nuevo gobierno es que las mujeres reciban un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más. Se espera que en 2025 un millón de mujeres de 60 a 64 años reciban este apoyo.

 

PLAN C GARANTIZA IGUALDAD PARA TODOS LOS SECTORES

 

Saúl Monreal expresó que el objetivo de esta gran campaña desplegada a lo largo y ancho del territorio estatal tiene el propósito de socializar la importancia de consolidar el llamado Plan C, que consiste en que los zacatecanos voten  “5 de 5” en esta elección, es decir, por la candidata de Morena a la Presidencia, y sus candidatos a senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

 

“Esto nos va a garantizar  la protección de las mujeres porque vamos a gobernar para todos y para todas: niños, niñas y adultos mayores. Pero también vamos a gobernar para las mujeres, para que las se sientan libres y seguras siempre en nuestro país”, reiteró Saúl Monreal.

Comments


bottom of page