top of page

Desmantelan montaña rusa de Chapultepec, inaugurada en 1964

Parte del material que conformaba el juego se reutilizará en la fabricación de terrazas, bancas, rejas, pérgolas y también en la construcción de las cabeceras de uno de los foros del nuevo parque.



Luego de ser inaugurado en 1964, en los años 90 el parque tuvo cambios que lo convirtieron en La Feria de Chapultepec Mágico.


Inaugurada en 1964, la montaña rusa de Chapultepec comenzó a ser desmontada como parte del proceso de construcción del nuevo Parque Urbano Aztlán.


La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que parte del material que conformaba el juego, principalmente madera y acero, se reutilizará en la fabricación de terrazas, bancas, rejas, pérgolas y también en la construcción de las cabeceras de uno de los foros del nuevo parque.



La entrada al Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a La Feria, será gratuita, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad; solamente se cobrará el acceso a los nuevos juegos mecánicos que se instalen en el sitio.


También indicó que el desmantelamiento lo realizan Mota Engil México y Thor Urbana, que obtuvieron un Permiso Administrativo Temporal Revocable para explotar el parque durante diez años.


En julio de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la montaña rusa sería desmontada y reemplazada por otros juegos mecánicos llamados Popo e Izta y ¡A toda máquina!, además de una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura.


Inaugurada por el presidente Adolfo López Mateos y el regente Ernesto P. Uruchurtu como Juegos Mecánicos de Chapultepec, La Feria de Chapultepec Mágico fue cerrada y su permiso revocado luego de que en septiembre de 2019 ocurriera el descarrilamiento del juego La Quimera, lo que provocó la muerte de dos personas y lesiones a otras dos.

Comments


bottom of page