top of page

Despídete de la transmisión manual; estas marcas dejarán de fabricar vehículos estándar

Por las bajas ventas y la llegada de los vehículos eléctricos, varias marcas confirmaron que dejarán de fabricar autos con transmisión manual o estándar a partir de estas fechas.


Las marcas Volkswagen y Mercedes Benz anunciaron que dejarán de fabricar vehículos con transmisión manual o estándar debido a que este tipo de caja está dejando de ser popular por la transición a los vehículos eléctricos.


En Estados Unidos, los autos estándar tienen poca demanda, tan así que entre 2012 y 2015 se redujo la compra en un 22 por ciento.


La transmisión automática permite que el cambio de velocidad sea más preciso debido a su tecnología, lo que los hace más eficientes en el consumo de combustibles.


Volkswagen es una de las marcas que ya no ofrecerá la transmisión manual en ninguno de sus automóviles y se está enfocando en lo eléctrico, indicó la revista alemana “Auto Motos and Sport”.


La firma alemana empezará el cambio en 2023 para terminarlo en 2030. Empezará con los modelos Tiguan, Golf y Passat, que únicamente contarán con transmisión automática. Lo harán para sus mercados en Europa, Estados Unidos y China.


Volkswagen también planea fabricar solamente automóviles eléctricos y con esta decisión planea alcanzar su meta de reducir costos.


Según datos de la revista alemana, a partir de 2023 Volkswagen va a ir despareciendo la transmisión manual de manera paulatina, y su objetivo es eliminarla por completo en 2030.


También Mercedes Benz dirá adiós a este tipo de autos para 2025, ya que planea reducir en 40% la producción de motores de combustión interna y en 2030 la reducción llegará a 70%. El anuncio lo hizo desde el año pasado.


Una alternativa con la que cuentan las firmas de autos es la combinación de cajas automáticas e hibridas, pero esa opción dependerá de cada empresa automotriz.

Commentaires


bottom of page