top of page

Destaca APAC Fresnillo apoyo de egresados de la UTZAC en Terapia Física



▪️Tras firma de convenio de colaboración, la Directora de la asociación reconoció a estudiantes de la Universidad por sus conocimientos


Zacatecas, Zac., 21 de junio de 2023.- Las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) tienen vocación de servicio y muchos conocimientos para desempeñarse laboralmente, aseguró la Directora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) Fresnillo, Evelia Pérez Jáuregui.


Dijo que el desempeño de alumnos de la casa de estudios tecnológicos, durante sus estadías en APAC, destaca de otras universidades por su sensibilidad e involucramiento en los planes de trabajo con las y los pacientes.


Lo anterior, lo expresó Pérez Jáuregui tras firmar un convenio de colaboración con el Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, con la finalidad de que más estudiantes de la carrera de Terapia Física realicen sus estadías en las instalaciones de la asociación en Fresnillo.


“Hemos tenido excelentes estudiantes de esta institución educativa, su trato con los pacientes es muy bueno y se involucran en el desarrollo de los planes de atención médica; incluso, cuando se termina su periodo de estadías y se van, ha habido pacientes que les lloran, pues reconocen su buen trabajo”, señaló la Directora de APAC.


Por su parte, el Rector Gonzalo Franco Garduño expresó que la Universidad siente un gran orgullo por el desempeño de sus egresados, pues esa vocación de servicio y sentido social es parte del sello de la nueva UTZAC, así como de la visión del Gobernador David Monreal Ávila, quien impulsa la educación como generadora de bienestar y progreso para el Estado.


APAC es una institución que brinda atención especializada a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.


En la firma de convenio también participaron José Arturo Escobar Carrizalez, director ejecutivo de APAC, así como Lilia Patricia Bautista Santiago, secretaria académica, y Felipe Salazar Correa, director de Vinculación de la Universidad.


Como testigos de honor estuvieron presentes la Directora de la Carrera de Terapia Física, Tania Carranza Concha, así como las y los integrantes del Comité de Calidad de la UTZAC.


—ooOoo—

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page