top of page

Diego Cocca, el elegido para ser el nuevo director técnico de la selección mexicana

La pelea por ser el nuevo director técnico de la selección mexicana ha llegado a su final, entregándonos a un triunfador poco esperado. Contra todo pronóstico, el argentino Diego Cocca convenció al Comité de Dueños por encima de los candidatos que lucían más que firmes como Miguel Herrera y Guillermo Almada. Cocca tiene la mayoría de votos del Comité, siempre y cuando Tigres llegue a un acuerdo con la Federación para que la operación se termine destrabando.

La presencia de Alejandro Irarragorri en dicho comité representó la diferencia en la elección final del técnico tricolor, pues fue el Presidente de Grupo Orlegui quien empujó fuertemente por convencer al resto de dueños para decantarse por el último bicampeón en el fútbol mexicano.

Cabe recordar que la primera experiencia de Cocca en la Liga MX se dio justamente con Santos Laguna, aunque con poco éxito. Sin embargo, fue desde el 2011 que comenzó esta relación con el directivo mexicano, y una vez que Grupo Orlegui adquirió al Club Atlas, no tardaron mucho en apostar por él, dejando claro que había confianza y buenas referencias respecto al trabajo del estratega argentino. El resto de la historia la conocemos todos, el bicampeonato rojinegro llegó tras 70 años de sequía.

La directiva felina ya fue comunicada de dicha decisión, y aunque apenas se cumplen unas semanas de que llegó a Tigres, esta aventura durará menos de lo esperado. Aún se gestiona cuándo será que Diego Cocca termine sus labores con el equipo de Nuevo León y se incorpore en su totalidad al trabajo de selección mexicana.


Comments


bottom of page