top of page

Dona Pepe Saldívar vehículo para fines didácticos

A alumnos del CETIS 113

Dona Pepe Saldívar vehículo para fines didácticos

- Jóvenes estudiantes del CETIS 113 del Municipio de Guadalupe, tendrán la oportunidad de fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, mediante las prácticas

- La donación consiste en un automóvil sedan, de seis cilindros con una caja de velocidades automática

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejoramiento educativo en el Municipio de Guadalupe, encabezado por Pepe Saldívar, entregó en donación un vehículo para uso didáctico, a la comunidad estudiantil del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 113.

Lo anterior con el objetivo de permitir que los jóvenes estudiantes desarrollen sus competencias laborales, aprovechando el uso del automóvil para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Fue en el CETIS 113 que se realizó la entrega, después de la ceremonia de honores a la bandera, en donde cientos de jóvenes de diferentes especialidades, especialmente de mecánica automotriz, fueron testigos de este apoyo por parte de Pepe Saldívar.

En su mensaje el Presidente Municipal destacó, que no sólo se hace equipo con el CETIS 113, sino con todas las instituciones educativas, porque en Guadalupe se le apuesta a la educación, “estamos ciertos y consientes, de que le tenemos que seguir apostando a los jóvenes y de que tenemos que seguir invirtiendo en educación”, precisó.

Asimismo, subrayó que la donación de este vehículo les va a ayudar mucho para su formación profesional, para que lleguen a ser unos grandes ingenieros, dijo.

Finalmente agradeció al equipo de trabajo de la Sindicatura Municipal, por la rapidez con la que respondieron a la solicitud para que la comunidad estudiantil pudiera disponer de manera inmediata del automóvil y reiteró que en la medida de lo posible, el procedimiento podría repetirse con otro tipo de unidades o equipo, según la especialidad.

Por su parte, Mariana Madrid Jasso, Directora del plantel CETIS 113, agradeció la presencia de Pepe Saldívar en el plantel, pero sobretodo agradeció el apoyo y la contribución para que los jóvenes estudiantes, enfrenten las situaciones reales como parte de su preparación académica.

Finalmente, Clarissa Simonet Padilla Fonseca y Claudett Melissa Rocha Barragán, alumnas de esta institución y a nombre de toda la comunidad estudiantil, agradecieron a Pepe Saldívar la donación del vehículo, “tenga la confianza de que haremos un buen uso del automóvil, aprenderemos y obtendremos el máximo provecho de él, desarrollando experiencias de aprendizaje significativas encaminadas siempre a un mayor conocimiento”.

A este evento acompañaron al Presidente Municipal, Pepe Saldívar, María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal; Guillermo Emilio Escobedo Pérez, Coordinador de Hacienda Pública, Fiscalización y Administración del Municipio y Vicente Márquez Sánchez, Comisionado de la Oficina Estatal de la DGETI en Zacatecas.


Comentários


bottom of page