En 2020, la influencer realizaba una transmisión en vivo cuando el feminicida, de quien se había divorciado unos meses antes, llegó por atrás, la roció con gasolina y le prendió fuego.
Autoridades de China ejecutaron en Sichuan a Tang Lu, acusado de asesinar a su exesposa Lhamo al prenderle fuego durante una transmisión en vivo para un video en la plataforma china Douyin.
El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana le permitió al feminicida reunirse con su familia antes de la ejecución.
El ataque ocurrió el 14 de septiembre de 2020 y Lhamo, influencer de origen chino, de 30 años, murió dos semanas después a causa de heridas graves y tras una agonía lenta. En junio de ese año se habían divorciado, informaron medios locales.
Lu la buscó repetidamente y le pidió volver a casarse, pero Lhamo lo rechazó. Tres meses después, la influencer estaba transmitiendo en vivo un video de sí misma cuando Tang apareció detrás de ella, le echó gasolina y le prendió fuego.
El hombre fue arrestado poco después del ataque y sentenciado a muerte en octubre de 2021, debido a que China modificó su ley de matrimonio, que no consideraba motivo de divorcio el abuso físico.
De acuerdo con el diario oficialista Global Times, la sentencia a muerte fue ejecutada el pasado sábado.
El tribunal que impuso la pena máxima describió que los actos de Tang tuvieron “consecuencias muy graves” y “extremadamente crueles”.
Según un comunicado publicado por el medio local The Paper, la ejecución fue anunciada por el tribunal popular de la prefectura autónoma tibetana de Ngawa, en la provincia de Sichuan.
“El tribunal Popular Intermedio de la Prefectura de Aba verificó la identidad de Tang Lu, condenado por homicidio doloso, y ejecutó la pena de muerte de conformidad con la ley”, según la orden judicial.
A causa de este asesinato y de otros, como la golpiza que un grupo de hombres propinaron a varias chicas en la ciudad de Tangshan el mes pasado, el Tribunal Supremo Popular de China ha exigido el endurecimiento de las penas contra los condenados por violencia contra mujeres, niños y ancianos.
Tang contrajo matrimonio con la víctima, una videobloguera de etnia tibetana conocida como Lhamo, en 2009, según el citado medio.
Durante el matrimonio, que duró 11 años hasta su divorcio en 2020, Tang le pegó a Lhamo en repetidas veces.
Comments