top of page

El Multiverso si existe, la UNAM respalda con la ciencia a Doctor Strange

Más allá de lo que vimos en la segunda cinta de Doctor Strange, la existencia de un Multiverso si es real y hay evidencias al respecto, de acuerdo con la investigadora de la UNAM, Julieta Fierro


“El Multiverso es un concepto del que sabemos inquietantemente poco”, es una de las frases que Doctor Strange menciona sobre el Multiverso, un concepto que es real, y lo respalda la ciencia de nuestro universo, en concreto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la edición digital de UNAM Global, la gaceta de la máxima casa de estudios de México, la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro, afirmó que hay evidencia científica que sustentan la existencia de otros universos.

“Los astrónomos pensamos que el multiverso sí existe y hay pruebas suficientes de su existencia”

La investigadora señala que a partir de La Gran Explosión “podría haber muchos más universos de los que se crearon a partir de la liberación de energía” y estos universos sería parecidos al nuestro.

Después de este Big Bang (no tomen en cuenta las Gemas del Infinito) nuestro Universo se ubicó en una pequeña parte de toda esta gran liberación de energía, la cual formó el multiverso. “El pedacito de la gran explosión que formamos es muy pequeño y pensamos que estos otros universos se podrían parecer al nuestro”.

Una teoría que explicaría esta formación de los diferentes universos es la teoría de cuerdas, que plantea que todas las partículas elementales (electrón, neutrón, protón) son liberaciones del vacío para crear otros universos.

¿Podemos viajar a través del Multiverso?


En Doctor Strange in the Multiverse of Madness, America Chavez es capaz de abrir portales que nos llevan a diferentes partes del Multiverso. En la realidad los viajes multiversales se darían a través de los agujeros de gusano.

“No necesariamente llegaríamos a otro planeta o nos recibirían los extraterrestres y estaríamos muy felices, sino que podría ser una esfera de vacío y nos desintegraríamos inmediatamente”, señaló Julieta Fierro.

La publicación afirma que estos universos “son como grandes paredes y si colisionaran con nuestro universo lo podrían deformar”.

“Tenemos la certeza que existen porque la historia nos ha enseñado que todo lo que no palpamos podría ser real”. concluyó la investigadora de la UNAM, tras el estreno de Doctor Strange

En Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Marvel Studios , el Universo Cinematográfico de Marvel desbloquea el Multiverso y empuja sus límites más allá que nunca.

Viaja a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de poderes místicos viejos y nuevos aliados. Atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Con la dirección de Sam Raimi, Doctor Strange in the Multiverse of Madness contará con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gómez y Chiwetel Ejiofor.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya se encuentra disponible en cartelera en México y América Latina.


Comentarios


bottom of page