La Sierra Madre Oriental es una de las panorámicas más asombrosas que tiene México, y para apreciarla mejor se le construyó un mirador desde el que la vista todavía es más asombrosa.
Los creadores de este sitio, al que se llega a través de un camino de tierra roja, eligieron el ejido Alta Cumbre para erigirlo, y no tienen duda de que las fotografías que se tomen desde este lugar se convertirán en los iconos gráficos del estado de Tamaulipas y harán que el lugar sea de visita obligada para los turistas.
Este mirador panorámico forma parte del nuevo Parque Camino Real a Tula, localizado solo a 20 minutos de la cabecera de la ciudad, a través del cual se podrá tener contacto con la arqueología y cultura prehispánica janambre.
De hecho la construcción del lugar se realizó con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues el lugar está catalogado como patrimonio histórico.
Además de apreciar la Sierra Madre Oriental en todas sus vertientes, el espacio cuenta con un Museo Interpretativo donde, por el momento, se aprecian las fotografías del inicio del camino que conecta al centro del estado con el altiplano.
También hay una exposición de vestigios arqueológicos y fósiles de animales que datan de cientos de millones de años atrás.
Si bien el Parque Camino Real a Tula junto con su mirador son de reciente creación, la realidad es que cientos de personas ya se daban el tiempo de acudir al lugar cuando las obras aún estaban en proceso.
En breve los visitantes podrán disfrutar, además de los museos, de un restaurante dentro de una casa tipo hacienda, hecha con piedras de la región.
Comments