top of page

El Papa muestra su cercanía al pueblo cubano y familias de los afectados tras las explosiones

Una misiva indica que el Papa Francisco "sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de Supertanqueros Matanzas", que ha dejado al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos.


El Papa Francisco mostró su cercanía al pueblo cubano y a las familias de los afectados por las explosiones de los dos depósitos de combustible que se registraron durante el fin de semana y aseguró que "reza al señor" para que "les otorgue fortaleza en este momento de dolor".


Así lo dijo en un telegrama que se hizo público este lunes y que está firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y dirigido al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y Obispo de la Diócesis de Holguín-Las Tunas, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría.


Según esta misiva, recogida por Europa Press, Francisco "sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de Supertanqueros Matanzas" y que, según recuerda el texto, ha provocado "al menos un fallecido", además de "numerosos heridos y desaparecidos".


En este contexto, el telegrama recoge que el Papa "asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados" y que, además, "reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y de búsqueda".


"Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prensa de esperanza en Cristo resucitado", concluye el mensaje enviado por el Vaticano.

bottom of page