top of page

El Popocatépetl desde un balcón, la exposición que retrata al mítico volcán




El pintor Juan José Zamarrón inaugura la exposición 'El volcán desde el balcón (con todo el cuerpo)'.


Habitante central y milenario de los valles de México y Puebla, el Popocatépetl es retratado desde decenas de ángulos por el pintor Juan José Zamarrón, quien este fin de semana inaugura la exposición llamada El volcán desde el balcón (con todo el cuerpo), en la galería Arturo Estrada del teatro Narciso Mendoza, de Cuautla, Morelos. Con distintas formas, ritmos, contrastes, densidades, texturas y colores Juan José Zamarrón se planteó explorar las poderosas y míticas personalidades que adquiere el volcán, imágenes y visiones tomadas desde Atlixco, Puebla, Nepantla en el Estado de México, Yautepec, Cuautla, Anenecuilco, Ayala, Chalcatzingo y Hueyapan en Morelos, así como Chapultepec y Tlalpan en la Ciudad de México.


Esos han sido los balcones desde dónde Zamarrón ha retratado amaneceres, atardeceres, noches, vientos, nubes, soles, lunas y otros mitos que acompañan a Don Goyo y sus fumarolas. Esta exposición del pintor egresado de La Esmeralda, becario del Fonca, participante de exposiciones en museos de México y el extranjero, destacando entre ellas la Bienal de Pintura y Escultura de Monterrey, la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, la Bienal Alfredo Zalce, es una continuación de La visita del Ángel realizada con el mismo tema en el ex convento de San Diego en la sala de exposiciones los muros de Cuautla unos años atrás.


La Expo cuenta con cerca de 200 cuadros formados por piezas de 33 * 33 pintados por ambos lados que a su vez conforman mosaicos de 9 dando como resultado los retratos del volcán que estarán expuestos en la galería de Cuautla hasta el 22 de mayo. https://www.milenio.com/cultura/arte/el-volcan-desde-el-balcon-una-exposicion-del-mitico-popocatepetl

Comments


bottom of page