top of page

En CdMx, detienen a pareja que robó a menor hace 27 años y la hizo pasar por su hija

Juana fue robada en el Bosque de Chapultepec cuando tenía 3 años y luego de ver un fotovolante de su búsqueda pudo dar con su verdadera madre.

Una pareja fue detenida por agentes de la Fiscalía de Ciudad de México este lunes luego de que descubrieran que su hija no era realmente suya, sino que se trataba de una menor de 3 años que robaron en 1995 y 27 años después fueron descubiertos.


Juana fue robada en el Bosque de Chapultepec. Antonio 'N' y Patricia 'N', los falsos padres, la llamaron Rocío y se la llevaron a vivir a Toluca.

Un día, Juana o Rocío, vio su foto en un anuncio de búsqueda y supo que era ella. Se contactó con esa mujer que la buscaba y así supo que esa mujer era su verdadera madre.


Hace unos meses, la Fiscalía capitalina las reunió a ambas y este lunes los agentes de la Fiscalía para Desaparecidos terminaron con este trabajo de investigaciones y detuvieron a los dos presuntos ladrones de la menor en el Estado de México.



Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que Antonio 'N' fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que su pareja, Patricia 'N', fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.


"En octubre del año pasado compartimos a ustedes que personal de esta Fiscalía General de Justicia pudo reunir a madre e hija, quienes estuvieron separadas durante 27 años.

"La ausencia de la pequeña Juana, hoy conocida como Rocío, se registró en 1995, y desde entonces ambas continuaron sus vidas por caminos separados hasta que la vida les brindó la oportunidad de reencontrarse", explicó.

Lara agregó que, posteriormente, a ambas se les informó del resultado de las pruebas que fue positivo con una coincidencia genética de 99.99 por ciento.


"Y precisamente derivado de las investigaciones de esta Fiscalía, fue posible solicitar y obtener los mandamientos judiciales en contra de quienes se llevaron a la menor aquel primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, en la entonces delegación Miguel Hidalgo, donde la pequeña fue vista por última vez", apuntó.


コメント


bottom of page