top of page

En Ojocaliente, detienen a tres personas; les aseguran armas de fuego, municiones y probable droga


▪️Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad

Ojocaliente, Zac., 12 de julio de 2023.- Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a tres personas y les aseguraron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos y probable droga.


La detención se concretó durante los reconocimientos terrestres y recorridos de prevención y disuasión del delito que llevaban a cabo los efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), dependiente de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Al encontrarse patrullando en la colonia Martell, de la cabecera municipal de Ojocaliente, los elementos visualizaron una camioneta Renault, cuyo conductor, al notar la presentación policial, trató de fugarse.


El personal policial alcanzó a la unidad motriz y detectó que en ella circulaban tres personas, una de ellas de nombre Felipe N., de 23 años, y dos menores de edad, a quienes, tras una inspección, se les encontró en posesión de dos armas de fuego largas, 203 cartuchos útiles de diferentes calibres, siete cargadores y 56 bolsas que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.


Por lo anterior, se procedió con la detención de los tres masculinos, quienes, junto con las armas, cargadores, cartuchos, la probable droga y el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las diligencias legales que corresponden.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de mantener acciones firmes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.


—ooOoo—

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page