top of page

Encabeza Gobernador David Monreal Ávila destrucción de armamento decomisado



▪️Un total de 252 armas largas y cortas, así como 34 mil 444 municiones fueron sacadas de las calles, como muestra del esfuerzo por lograr la tranquilidad de la entidad

▪️Es resultado del trabajo coordinado entre personal militar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y corporaciones municipales

▪️“En la medida que haya menos armas y municiones en las calles, se podrá ir avanzando en el proceso de pacificación de la sociedad zacatecana”, dijo


Guadalupe, Zac., 24 de julio de 2023.- Como muestra del compromiso para lograr la tranquilidad y la seguridad en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila y el General Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar, presidieron la destrucción de armamento decomisado en acciones coordinadas entre personal militar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones municipales.


En las instalaciones de la Decimoprimera Zona Militar, en el municipio de Guadalupe, se llevó a cabo la sexta destrucción en lo que va del sexenio actual; en esta ocasión, fueron 252 armas y 34 mil 444 municiones, que “son prueba fehaciente del trabajo conjunto que se realiza en el día a día para la recuperación de la paz”, dijo el mandatario estatal.


Refirió la importancia de la destrucción de 192 armas largas, 60 armas cortas y 891 cargadores, ya que representaban un potencial peligro para la población. Con ello, añadió, se evitan mayores desgracias y pérdida de vidas humanas. “Por eso, quiero reconocer el esfuerzo conjunto que hacen nuestras corporaciones”, acotó.


En suma, se han puesto fuera de circulación 2 mil 235 armas largas y cortas, 295 mil 370 municiones, cargadores y cartuchos.


El mandatario estatal agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo brindado al Estado, en el esfuerzo de pacificación; asimismo, exhortó a quienes integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, y a las y los integrantes de las Fuerzas Armadas y policiales, a mantener esta colaboración y los resultados obtenidos hasta ahora en este rubro.


De la misma manera, el Gobernador David Monreal Ávila invitó a la población que tenga en su poder armas de fuego a que las entregue voluntariamente, porque, en la medida que haya menos armas y municiones en las calles, se podrá ir avanzando en el proceso de pacificación y bienestar de la sociedad zacatecana.


A la destrucción de armas, que se llevó a cabo luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, también acudieron Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Francisco Javier Esquivel Cruz, representante de la Fiscalía General de la República Delegación Zacatecas; José de Jesús Barajas Santos, titular de la oficina estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).


Asimismo, estuvieron presentes Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general del Estado; General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.


—ooOoo—

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page