top of page

Entrega Gobernador David Monreal Ávila aula a estudiantes de La Troje, en Tepetongo



▪️No hay mayor legado que la educación, dijo el mandatario tras refrendar su compromiso de continuar la entrega de infraestructura educativa, becas, uniformes y útiles escolares

▪️La obra contó con una inversión cercana a los 800 mil pesos


Tepetongo, Zac., 09 de junio de 2023.- El alumnado del Jardín de Niños “Francisco García Salinas”, en la comunidad La Troje, en el municipio de Tepetongo, recibió este día la visita del Gobernador David Monreal Ávila, quien acudió a entregar un aula que fue construida como parte del programa Infraestructura Educativa para el Bienestar, que se aplica en todo el territorio como parte de la estrategia de fortalecimiento a este sector prioritario para el bienestar y progreso de Zacatecas.


Desde esa localidad, el mandatario reiteró su compromiso con la transformación del estado, a través de la mejor herramienta: la educación. Por ello, afirmó que continuará aplicando recursos no sólo en la infraestructura, sino también en becas, uniformes y útiles escolares, así como en la mejora continua de las y los docentes, en toda la entidad.


"Mayor legado que la educación no hay para dejar a nuestras hijas e hijos, por eso, estoy empeñado en seguir robusteciendo esta área, acompañado de maestras, maestros y padres de familia, porque es la única vía para el desarrollo y la transformación de nuestra sociedad", subrayó.


Además, el mandatario estatal llevó uniformes y juguetes a los alumnos que conforman esta institución de modalidad unitaria, donde se aplicó una inversión cercana a los 800 mil pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico 2022, ejecutada por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).


Lo anterior, como parte de la gira que el Gobernador realizó hoy por dicho municipio. Los estudiantes, a su vez, le regalaron una pelota de beisbol y lo sorprendieron, al final de la visita, portando el uniforme que habían recibido para tomarse una foto con él.


—ooOoo—

Comments


bottom of page