top of page

Es el momento de la transformación y el trabajo en los municipios rinde buenas cuentas: Gobernador D

Es el momento de la transformación y el trabajo en los municipios rinde buenas cuentas: Gobernador David Monreal Ávila


▪️El mandatario acudió a los informes de los presidentes municipales de Villanueva y Tabasco, Rogelio González Álvarez y Gilberto Martínez Robles, respectivamente

▪️Les vengo a decir que no están solos, que cuentan con el respaldo de su gobernador, aseguró

▪️Los ediles coincidieron en que el mandatario ha sido el gran aliado en la búsqueda de bienestar y progreso para la gente

▪️El gobernador ofreció a Tabasco que por cada peso que el Municipio destine a las carreteras, el Gobierno de Zacatecas aportará dos más


Tabasco, Zac., 03 de septiembre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila acudió como invitado de honor a los segundos informes de gobierno de Rogelio González Álvarez y de Gilberto Martínez Robles, presidentes municipales de Villanueva y Tabasco, respectivamente, durante el periodo 2021-2024, desde donde refrendó su respaldo absoluto a los 58 ayuntamientos zacatecanos para que alcancen el bienestar y progreso de sus habitantes.


"Les vengo a decir que no están solos, que cuentan con el respaldo de su gobernador. Estoy seguro que éste es el momento de la transformación y estoy convencido que el trabajo de las y los alcaldes va a seguir rindiendo buenas cuentas a Zacatecas", dijo el mandatario a las familias de ambas demarcaciones, cuyos ediles cumplieron con la obligación constitucional de informar a la sociedad.


La rendición de cuentas, añadió el Gobernador David Monreal, tiene su reconocimiento y estoy seguro que pueden dar más porque el pueblo espera más; con compromiso y con amor al pueblo se puede transformar y lograr el bienestar de las familias.


Desde Tabasco, aseguró que tanto en este municipio como en Villanueva, se expresa bien lo que se puede lograr a través de la comunión de la función, se puede palpar el compromiso de Gilberto y el de su equipo, por eso, "estoy empeñado en demostrarle a Zacatecas que sí se puede gobernar de manera distinta".


Muestra de este compromiso, ofreció a los habitantes de esta demarcación el respaldo del Gobierno de Zacatecas para rescatar las carreteras Tabasco-Calvillo, para potenciar el turismo y bienestar; Tabasco-Cosalima, para favorecer el desarrollo agropecuario, el comercio y la seguridad; así como Huiscolco-La Cantera, así como otros tramos que necesitan atención, en un esquema en que el gobierno estatal aportará dos pesos por cada peso que ponga el Municipio.


Gilberto Martínez Robles, presidente municipal de Tabasco, agradeció al mandatario por ser el aliado más importante que nuestro pueblo haya tenido en mucho tiempo; "hoy podemos presumir que hemos contado, en todo momento con el apoyo del gobernador, quien, sin titubear, ha respondido favorablemente a prácticamente todas las solicitudes que le hemos hecho".


Producto de esta colaboración, destacó el edil, después de más de 10 años de abandono fue posible pavimentar carreteras y 24 calles en la cabecera municipal y comunidades, realizar más de 513 acciones de mejoramiento a la vivienda, ampliar el acceso norte de la cabecera municipal, sembrar tilapias en las presas El Chique y Huiscolco, rehabilitar caminos rurales y atender problemas añejos de agua potable, electricidad y alcantarillado.


Ejemplo también de esa comunión en la función pública, añadió el alcalde, se entregaron 130 escrituras que dan certeza legal a las familias del fraccionamiento Diego Rivera.


En este sentido, el presidente municipal también agradeció a Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas por hacer que los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador lleguen a cada rincón del estado.


En dicho informe de gobierno estuvieron presentes: la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; así como Noé Guadalupe Esparza Martínez, alcalde de Jalpa; Julieta Isamar Camacho, alcaldesa de Huanusco; y Rocío Moreno Sánchez, de Juchipila.


“A través de obras y acciones voy a demostrar el cariño por Villanueva”


Previamente, el mandatario estatal acudió al salón Centauro, del municipio de Villanueva, donde el Presidente Municipal, Rogelio González Álvarez, también le agradeció por ser el principal aliado del pueblo y le refrendó su lealtad y su disposición para seguir colaborando en acciones conjuntas para responder efectivamente a las necesidades de la gente.


Durante su informe, González Álvarez destacó las obras realizadas durante el último año en el rubro de servicios públicos, pavimentaciones, dotación de insumos a productores agrícolas y ganaderos, entre otros, que se han realizado a través de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno.


En su intervención, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció al edil y su equipo por el esfuerzo que han puesto en temas de interés prioritario, por ejemplo, superar las deudas del Municipio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de laudos laborales.


Entre sus compromisos con el municipio, destacó la construcción de una comandancia para llevar tranquilidad a sus habitantes; "a través de las obras y acciones voy a demostrar en los hechos el cariño por este municipio, les puedo adelantar que dudo mucho que haya gobernador en la historia que tenga tanto compromiso con Villanueva".


En este sentido, el mandatario también reconoció la colaboración de la diputada de este distrito, Susana Barragán, entre otros aliados que han colaborado en la transformación del municipio.


Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page